Publicidad de Google AdSense

Hacer cardio se refiere a la actividad cardiovascular en donde se incrementa la frecuencia cardiaca y la respiración al usar grandes grupos musculares de un modo repetitivo y rítmico. En cuanto a ayunas significa abstenerse de comer o de beber en cierto tiempo, en este caso particular al momento de despertarse, ya que el cuerpo no ha ingerido ningún alimento.

Hacer cardio en ayunas

CARDIO EN AYUNAS

Al hacer cardio en ayunas lo que se consigue, es perder grasa, ya que al momento de despertarse el nivel de glucosa en la sangre es bajo, del mismo modo que la insulina. Tenga en cuenta que con la presencia de insulina no se quema grasas. En conclusión, al no disponer de alimento el cuerpo, esto significa que hacer cardio en ayunas termina por implicar que el organismo deba obtener energías a partir de la grasa corporal.

Me puede hacer mal hacer cardio en ayunas?

En primera instancia hay que mencionar que hacer cardio en ayunas no le puede hacer daño al cuerpo, aunque es muy importante tener en cuenta ciertas consideraciones, pues la salud se puede ver afectada por este tipo de hábito.

A grandes rasgos, hacer cardio en ayunas es una muy buena estrategia para quemar grasa, pero en la medida en que el cuerpo esté deshidratado o se exija en exceso al mismo durante la actividad física, la salud se puede ver resentida. En otras palabras, en algún momento será importante algún alimento porque se va a necesitar de energía, así que no se trata de ejercitarse en exceso durante horas.

Publicidad de Google AdSense

Qué ejercicios hacer en ayunas?

  • Caminar – Para las personas que aún no cuentan con un acondicionamiento físico avanzado, lo pueden intentar. Con 20 minutos es suficiente.
  • Trotar – Según sea la capacidad física de cada persona, se puede estimar un tiempo. Lo usual son 15 minutos.
  • Correr – Se recomienda en este caso que cero combine con trote y caminar un poco para que el cuerpo no se exija en exceso.
  • Saltar la cuerda – Es un ejercicio de exigente para el cuerpo, así que con saltos seguidos durante un minuto y descansos de un minuto durante cinco minutos, es suficiente.
  • Natación – Según sea el ritmo de exigencia de cada persona, se pueden tomar decisiones al respecto. No hay que exigirse demasiado.

Tal y como se hace énfasis en cada uno de los anteriores ejercicios para hacer en ayunas, lo más importante es que las personas sean conscientes que no vale la pena sobre exigirse, sino que lo más importante en estos casos es identificar hasta qué punto el cuerpo se encuentra en buenas condiciones para continuar. Si no lo hace de esta manera, la salud se puede ver en riesgo.

Consideraciones antes de hacer cardio en ayunas

CARDIO EN AYUNAS

Pese a que no se va a poder aprovechar al máximo el rendimiento del cardio en ayunas, una recomendación muy simple de seguir consiste en comer por lo menos una fruta o un batido, para que así el organismo acceda a una fuente natural y renovada de energía.

A medida que usted dé continuidad con el ejercicio o la actividad física que se ha planteado en este caso, el cuerpo va a ir quemando esa energía y por lo tanto se va a poder cumplir con el objetivo original en torno a hacer cardio en ayunas.

Tenga en cuenta que si las anteriores consideraciones antes de empezar con una rutina de cardio en ayunas no son consideradas por las personas, es muy probable que la salud se pueda ver afectada, ya que en este tipo de condición del cuerpo está vulnerable. En otras palabras, con una fruta puede ser suficiente, además de una buena hidratación, para dar inicio con la rutina de cardio.

Ventajas de hacer cardio en ayunas

  • Debido a que las sesiones realizadas en horas de la mañana, una vez se termine con ella usted se va a olvidar totalmente en lo que resta del día del ejercicio.
  • Es una técnica efectiva para estar activado durante todo el día.
  • Aumentar la vitalidad de las personas.
  • Es mucha la evidencia que existe sobre sus beneficios, aunque la diferencia es que casi siempre la población estudiada son atletas de alto rendimiento y no personas que hacen ejercicio regularmente.

Desventajas de hacer cardio en ayunas

  • Es necesario que las personas apliquen todas las consideraciones para cuidar de su salud, ya que en caso contrario el cuerpo se puede ver comprometido.
  • De acuerdo con las observaciones, durante un entrenamiento en ayunas el cuerpo no va a poder usar todos los ácidos grasos como energía, así que sólo se consigue un déficit calórico.
  • Para que en verdad este esfuerzo en ayunas sea efectivo en términos de quemar grasa o bajar de peso, siempre es necesario que posteriormente se complemente con una dieta balanceada.

Cardio en ayunas o después de entrenar?

La recomendación, es que las personas cumplan con una rutina de cardio de baja intensidad todos los días, pero que se intercalen entre 2 a 3 veces por semana trabajos de una intensidad media. En caso que se alcanza un determinado nivel de exigencia para el cuerpo, se puede intentar en algún momento con una rutina de alta intensidad de cardio por semana.

Cardio en ayunas
4.8 (95.56%) 9 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *