Publicidad de Google AdSense

Una dieta hipercalórica es un tipo de plan de alimentación en donde se aumenta la cantidad de calorías para incrementar la masa muscular y por ende subir de peso. Compartimos los beneficios, cuidados y ejemplos de algunas dietas hipercalóricas.

Si algun dia buscas lo opuestoDieta hipocalórica | Que es, beneficios y ejemplos

Dieta hipercalórica

Que es y para que sirve una dieta hipercalórica?

Una dieta hipercalórica es un régimen de alimentación que se elabora con base en un incremento en las calorías, por tanto en los hidratos de carbono, con el objetivo de subir de peso, mientras se mejora la calidad y la cantidad de lo que se está comiendo.

En la mayoría de los casos, una dieta hipercalórica se cumple con la intención de aumentar la masa muscular de la persona, así que este es un tipo de plan alimenticio que resulta ser muy usual para acompañar los resultados del trabajo en el gimnasio. De todos modos, siempre se la debe aplicar bajo la supervisión de un profesional.

En la mayoría de los casos, una dieta hipercalórica se usa para subir de peso y el tipo de composición oscila entre las 3000 y 3300 calorías diarias.

Beneficios de hacer una dieta hipercalórica

  • Aumentar de peso – Las calorías se convierten en energía, la cual proviene de los alimentos que son consumidos. Al comer más calorías, el cuerpo también se hace más activo y el metabolismo se acelera.
  • Bueno para los huesos – Con una dieta alta en calorías, particularmente en proteínas, los huesos se van a fortalecer.
  • Aumenta la energía – Debido a que son más las calorías en el organismo, el metabolismo mejora y la descomposición de las calorías termina por significar más energía.
  • Reparación de la piel y el cabello – Considerando que las uñas, piel y el pelo se encuentran formados por proteínas, con una dieta alta en calorías y muy rica en proteínas, estas partes del cuerpo va a mejorar su aspecto y calidad. Un alimento ideal para el cuidado de la piel es el camote silvestre
  • Construcción del músculo – Una alimentación hipercalórica se usan de manera regular para la construcción del músculo, así que es clave para complementar el entrenamiento.
  • Regular el azúcar en la sangre – Cuando las personas reducen la ingesta de azúcar, suelen afrontar problemas de ansiedad y estrés. Con una alimentación muy alta en calorías, el cuerpo mejora su absorción de azúcar desde el sistema digestivo y la puede distribuir mejor.
  • Evitar la ansiedad y el estrés – El tipo de comida que se ingiere afecta el Estado de ánimo y en ese sentido, muchas calorías pueden ser la mejor solución para evitar este tipo de estado mental.
  • Reducir la presión arterial el colesterol – Las proteínas van a trabajar para que se reduzca la presión arterial y a su vez, con esta gran cantidad de calorías se reduce el colesterol LDL (malo) y los triglicéridos.

Ejemplos de dietas hipercalóricas

Estos ejemplos van a servir de guía para que usted pueda conformar su plan de alimentación buscando aumentar la ingesta de calorías, siempre de manera saludable. Entre tantas combinaciones, siempre se ha optado por productos que son nutritivos como las proteínas, frutas, grasas saludables, harinas y los azúcares naturales.

A modo de recomendación general, debe haber 6 tiempos de comida, es decir, 3 comidas y 3 meriendas al día. Asimismo, es fundamental hidratarse con jugos naturales, bebidas ricas en energía y refrescos naturales con azúcar.

Publicidad de Google AdSense

Desayuno hipercalórico

Desayuno #1 – Un banano, 2 waffles con mantequilla de maní y jugó de naranja.

Desayuno #2 – Avena con manzana, una tostada integral, una onza de queso blanco y un batido de moras.

Desayuno #3 – Huevos rancheros rápidos y un batido para un abdomen plano preparado con frutas.

Desayuno #4 – Yogur natural de seis onzas, una granola hecha en casa y croque madame.

Media mañana hipercalórica

Media mañana #1 – Una taza de uvas.

Media mañana #2 – Una manzana.

Media mañana #3 – Un cuarto de taza de pasas.

Media mañana #4 – Un batido energético con fresas.

Almuerzo hipercalórico

Almuerzo #1 – Una ensalada caprese, pollo asado con vegetales, una taza de arroz, ocho onzas de un refresco natural y arroz con leche.

Almuerzo #2 – Un sandwich de ensalada de huevo, una onza de papas tostadas y una taza de jugo de uva

Almuerzo #3 – Arroz con pollo, media taza de frijoles refritos, ensalada asiática de repollo, una onza de papas tostadas y un refresco natural.

Almuerzo #4 – Ensalada con vinagreta de albahaca, lasaña de carne y espinacas, una onza de pan francés y una copa de frutos del bosque.

Merienda hipercalórica

Merienda #1 – Pan de maíz y un té verde con jengibre.

Merienda #2 – Galleta de chocolate y canela, y yogur líquido.

Merienda #3 – Snack mix de chocolate.

Merienda #4 – Queque de vainilla.

Cena hipercalórica

Cena #1 – Sopa de lentejas y vegetales. Derretido de atún.

Cena #2 – Sopa de pollo asado, Mac & Cheese integral, un bollito de cena y limonada.

Cena #3 – Sopa de lentejas y chorizo, una onza de pan multigrano y una taza de jugo de manzana.

Cena #4 – Sopa agripicante, arroz frito y un salteado de pollo con vegetales.

Merienda nocturna hipercalórica

Merienda nocturna #1 – Una barrita de cereal.

Merienda nocturna #2 – Una taza de cereal integral y una taza de leche con 2% de grasa

Merienda nocturna #3 – Dos tortillas de maíz y una onza de queso.

Merienda nocturna #4 – Frutas cítricas con yogur de menta.

Cuidados al hacer una dieta hipercalórica

Aunque una dieta hipercalórica se cumple con el objetivo expreso de subir de peso, esto no significa que se deba comer todo aquello que se encuentre al frente, sino que cada decisión que se tome, tendrá que ser saludable y acoplarse a un plan de alimentación.

Por otro lado, para garantizar que los resultados de la dieta hipercalórica sean los deseados y además saludables, es necesario complementar con una rutina de ejercicio, pues como se ha mencionado en la mayoría de los casos se la realiza para la construcción de músculo y aumentar masa muscular.

En relación a los suplementos vitamínicos lo ideal es que no sean los consuma, a menos que un profesional así lo indique. De igual modo, se reitera que la comida rápida no va a ayudar aunque se quiere subir de peso, pues es poco saludable. Finalmente, es necesario aprender a controlar el estrés, para no excederse con lo que se come y cumplir con la dieta al pie de la letra.

Dieta hipercalórica | Que es, beneficios y ejemplos
4.7 (94.63%) 41 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *