Publicidad de Google AdSense

Los ejercicios con bandas elásticas son un tipo de estrategia fácil y eficaz para trabajar todos los músculos del cuerpo, con la ventaja que el riesgo de una lesión es menor.

Que son y para que sirven los ejercicios con bandas elasticas?

Los ejercicios con bandas elásticas son clasificados como un método eficaz y fácil para lograr la activación de todos los músculos del cuerpo. Por esta interesante combinación de resultados, las bandas elásticas se han consolidado como una alternativa para un entrenamiento básico, con la ventaja de exponer a la persona a un riesgo menor de lesión, aportar movilidad para las articulaciones, aliviar los dolores por alguna sobrecarga y facilitar la adaptación corporal a distintos tipos de resistencias al ejercitarse.

En conclusión, los ejercicios con bandas elásticas sirven como una opción de entrenamiento básico para los deportistas, clubes de fitness o personas del común, con la posibilidad de adaptar los ejercicios fácilmente a las necesidades y especialidades.

Beneficios de los ejercicios con bandas elasticas

  • Ideales para el entrenamiento en casa – Si es complicado trasladarse a un gimnasio, son una alternativa muy fácil para poder tener en casa, igualmente son versátiles y se adaptan a todo tipo de ejercicios por su ligereza.
  • Fáciles de transportar – Son una herramienta muy ligera y compacta la cual se puede transportar en la maleta a toda clase de espacios.
  • Todos los grupos musculares – Las bandas elásticas en la medida en que sean utilizadas de manera correcta, se los puede emplear para el trabajo de las piernas, brazos, hombros, pecho y espalda.
  • Cualidades físicas básicas – Son una muy buena opción para realizar ejercicios de velocidad, resistencia y fuerza, en donde esto aplica para el tren superior e inferior.
  • Flexibilidad – Por el tipo de ejercicio que se lleva a cabo, las bandas elásticas mejorar la flexibilidad de la persona. Una buena idea es incorporarlas en la sesión de estiramiento.
  • Variedad – Para algunas personas, un entrenamiento se puede convertir en una rutina muy aburrida y en ese sentido, las bandas elásticas le agregan algo de variedad y entretenimiento.
  • Se adaptan al nivel de condición física – Según sea el nivel de resistencia y de condición física de la persona, se puede ajustar el uso de las bandas en niveles ligero, medio o pesado.
  • Más movimientos – Con las bandas elásticas los movimientos son más y muy diferentes en comparación con otro tipo de ejercicios tradicionales, así que se expone el cuerpo a otro tipo de situaciones.
  • Ejercitarse de forma segura – Para su ejecución se necesita de una menor agresividad con el cuerpo en comparación con las pesas convencionales, así que el riesgo de una lesión es menor.
  • Rehabilitación – Se las suele emplear como un método de rehabilitación y de terapia física tras un daño o una lesión para así reconstruir los músculos que se atrofiaron.

Ejercicios con bandas elasticas

Desarrollar.

NombreEjercicio – Texto de 1 a 3 lineas (por ejercicio) + imagen abajo. Si hay más ejercicios, mismo formato por cada ejercicio.

Ejercicios con bandas elasticas para abdominales

Encogimiento con bandas elásticas – Es importante asegurar la banda elástica en un lugar bajo, para recostarse sobre la espalda. Debe rodar los omoplatos desde el suelo hacia arriba mientras se va estirando la banda y se aleja tras una pausa breve.

Encogimiento con giro con bandas elásticas – El ejercicio implica rodar los omoplatos desde el suelo, pero en este caso el estiramiento de la banda elástica es hacia el costado opuesto del movimiento del cuerpo.

Publicidad de Google AdSense

Rotación de tronco con bandas elásticas – Estando de pie tome las agarraderas con las manos al frente de la tome y con los codos formen un ángulo de 90°. El tronco se lo debe rotar hacia un costado y retornar a la posición inicial. Repita hacia el otro lado.

Ejercicios con bandas elasticas para la espalda

Remo parado con bandas elásticas: Bajo – Tras asegurar la banda elástica en un sitio bajo, se debe poner de pie y sujetar las agarraderas. Extienda los brazos al frente de las caderas y apunte con las palmas con una hacia la otra. Jale las agarraderas hacia atrás en dirección a la tome y retorne con lentitud tras una pausa breve.

Apertura de espalda con bandas elásticas: Parado – Estando de pie debe sujetar la banda elástica, extender los brazos del frente el pecho y apuntar las palmas una hacia la otra. Jale las agarraderas hacia atrás mientras mueve los brazos hacia cada costado del cuerpo.

Jalones dorsales con bandas elásticas – Debe estar de pie, con los brazos extendidos y las palmas apuntando una a la otra. Jale las agarraderas hacia abajo en cada costado y retorne con lentitud tras una pausa previo.

Ejercicios con bandas elásticas para el pecho

Prensa de pecho – La banda elástica tendrá que estar a una altura elevada detrás del cuerpo y sujetar las agarraderas con la mano cerca del hombro. La palma que apunte hacia abajo. Empuje la agarradera de manera recta hacia el frente hasta que se extienda totalmente el brazo y quede en paralelo al suelo.

Apertura de pecho – Sujete la banda elástica a una altura media al costado y sujete con una mano la agarradera, el brazo extendido a la altura del hombro y la palma apuntando al frente. Jale la agarradera hacia adentro para estar al frente del pecho.

Ejercicios con bandas elásticas para piernas

Extensiones de piernas con bandas elástica – Recuéstese sobre la espalda, extiende una pierna sobre el suelo y deje la otra en el aire. La rodilla doblada a 90° y asegure la banda elástica al pie. Jale la agarradera para el pie mientras extiende la pierna y retorne con lentitud.

Estocadas estáticas con banda elástica – Asegure la banda elástica por debajo del pie que está al frente y agáchese con el otro pie en línea, solo que detrás. Sujete las agarraderas con las manos encima de los hombros. Empuje en el cuerpo mientras extiende las piernas y con lentitud retorne a la posición inicial.

Ejercicios con bandas elásticas para brazos

Flexiones de bíceps con bandas elásticas – Se empieza por asegurar la banda elástica por debajo del pie y sujetar las agarraderas con las manos justo enfrente de los muslos. Jale las agarraderas hacia los hombros mientras se flexionan los codos.

Extensiones de tríceps con bandas elásticas – Ubique las palmas apuntando una a la otro y con los codos flexionados en un ángulo de 90°. La parte superior de los brazos que estén rectos hacia arriba. Extienda las agarraderas en su totalidad con los brazos.

Ejercicios con bandas elasticas en casa

Lo cierto es que prácticamente todos los ejercicios con bandas elásticas en casa son una opción viable, considerando que tan sólo se requiere de las bandas elásticas y de conocer la técnica para la ejecución del ejercicio. Igualmente, hay que buscar un sitio que sea firme o un lugar en donde afirman las bandas elásticas, como por ejemplo en aquellos casos en donde se usa un elemento externo o el propio pie.

Rutina para trabajar el tren superior con bandas elásticas

La siguiente es una rutina pensada para el trabajo de los tríceps, bíceps, hombros y espalda haciendo uso de las bandas elásticas. Se requiere de alrededor de 10 minutos para su ejecución.

Rutina de resistencia con bandas elásticas

El objetivo con la siguiente rutina es el de quemar calorías de manera expresa, además de tonificar los músculos.

Ejercicios con bandas elasticas
4.8 (95%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *