Los ejercicios de calistenia avanzados han sido pensados para quien la persona deba trabajar con más peso, más repeticiones y maximizar la técnica del ejercicio. Ya hablamos de profesionales, personas que entrenan 6 días a la semana. Ya no hay más ayudas o facilidades, es todo con peso muerto como mínimo, e incluso con lastre extra.

 <<< Calistenia (principiantes) <<<   –   < Calistenia (intermedio) <

Ejercicios avanzados de calistenia

Muscle up – Entre los ejercicios avanzados de calistenia es quizá el más básico de todos, pero es fundamental que se lo realice. Son movimientos libres (hay ciertas técnicas y recorridos por recorrer), los cuales explicamos en el video.

Dragon Flag – Se lo conoce de manera popular como los abdominales de Bruce Lee y es un ejercicio pensado casi para trabajar en exclusiva la zona media. Consiste, en pocas palabras, en hacer abdominales completos PERO solo apoyándonos de la cabeza y el cuello, el resto se levanta todo.

Rueda abdominal – Es un ejercicio que se aconseja sea incluido en el calentamiento, pues además de cumplir con esta función, es útil para fortalecer.

Ejercicios avanzados de calistenia para piernas

Sentadillas pistola – Se hacen con una pierna, mientras que la otra se mantiene bien estirada hacia adelante.

Sentadillas búlgaras – Para su ejecución, el proceso es a una pierna, mientras que la otra se va a ubicar apoyándola atrás, en un sitio como una silla, un banco o cualquier apoyo que sea estable.

Saltos a banco – En pocas palabras, es un ejercicio en donde se debe saltar hacia adelante sobre un banco y al momento de estar arriba girarse, para dar un salto hacia atrás.

Ejercicios de calistenia para isquiotibiales

Puente con alcances alternados sobre la cabeza – Es una modalidad en la que también se aplica algo de esfuerzo a los oblicuos.

Curl nórdico – Puede ser ejecutado como se enseña en el video, pero en caso que no se disponga de una estructura que soporte su peso, usted puede solicitar a un compañero que se encargue de sostener sus pies para así aguantar su peso.

Puente con rodillas extendidas – Es un ejercicio que se recomienda sea ejecutado con una sola pierna o que en su defecto se haga en tensión isométrica para modificar su dificultad.

Ejercicios de ejercicios de calistenia para cuádriceps

Extensión de piernas con peso corporal – Es de lo mejor que ir para activar los cuádriceps. La sugerencia es que en primera instancia verifique que no es un ejercicio que puede ocasionar molestias en las rodillas.

Sentadillas con barra – Recuerde bajar hasta que los muslos queden en horizontal para subir lentamente.

Salto de cuerda – Puede que en principio parezca que no merece ser incluido como un ejercicio avanzado de calistenia, pero lo cierto es que puede ser muy efectivo en la medida en que se incremente la intensidad y la exigencia del movimiento.

Ejercicios de calistenia para gemelos

Prensa – Para los que sean asiduos al gimnasio, pueden usar esta máquina para trabajar los gemelos.

Steps con salto – A una muy buena intensidad y como mínimo durante un minuto, es un ejercicio que brinda muy buenos resultados.

Ejercicios de calistenia para brazos

Flexiones de 90° – Es probablemente uno de los ejercicios más avanzados de calistenia que pueden existir.

Dominadas con un dedo – La realidad es que se trata de un ejercicio para clases mundiales, ya que la cantidad de personas que lo pueden ejecutar es ínfima.

Dominadas a una mano – Es un ejercicio muy complicado, pero sobre el que se puede trabajar, ya que los resultados son increíbles.

Ejercicios de calistenia para bíceps

  1. Caminadas laterales de Chin-Ups – Es un ejercicio menos popular que los otros tres, pero que trabaja de muy buena manera los bíceps.
  2. Head Bangers – Además de mantener un movimiento de lado a lado, es necesario que los bíceps se mantengan en contracción durante todas las series.
  3. Chin-Ups con una mano – En este caso, el ejercicio golpea los bíceps de un ángulo diferente respecto a los dos primeros ejercicios, pues en este caso el cuerpo se mueve de arriba abajo.

Ejercicios de calistenia para tríceps

Flexiones en vertical – Es la mejor manera que existe para el entrenamiento de los hombros con calistenia y asimismo los tríceps.

Fondos imposibles – Es un ejercicio que se utiliza con regularidad en las competencias de freestyle.

Ejercicios de calistenia para antebrazos

Flexiones con dedos – Es una manera muy efectiva para activar los antebrazos por medio del movimiento de las muñecas.

Flexiones de muñecas – Es un ejercicio desafiante y que además es excelente para ejercitar los extensores de la muñeca.

Curl inverso con barra – Se hace énfasis en que la palabra inverso hace referencia al agarre.

Ejercicios de calistenia para hombros

Remos agarre ancho – Es un ejercicio en el que los pies se colocan sobre una superficie elevada y por ende se precisa de un mayor esfuerzo.

Tuck Planche – Es un ejercicio en donde los hombros son los que soportan el peso del cuerpo.

Fondos coreanos – Es una variante de los fondos que exige en exceso la espalda y los hombros, así que se necesita de una muy buena técnica.

Ejercicios de calistenia para pecho

Flexión haciendo la Planche – Lo cierto, es que es un ejercicio avanzado de calistenia muy exigente.

Manna – Si se quiere ir un poco más allá respecto al anterior ejercicio, este es un más exigente.

Ejercicios de calistenia para espalda

One arm Pull-Up – Es un ejercicio en donde hay que subir todo el peso corporal con un brazo y por lo tanto es únicamente un lado de la espalda el que tiene que cumplir con subir todo el peso del cuerpo.

Pull-Up – Es un ejercicio conocido y básico, pero que puede ser considerado como de carácter avanzado porque desarrollan múltiples músculos.

Ejercicios de calistenia para abdomen

Nakayama Planche – Es un ejercicio bastante exigente, con una gran cantidad de trabajo para los deltoides y los abdominales.

Dragon Flags – Es un ejercicio con el que se fortalece la musculatura del abdomen de manera completa es bastante difícil de realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *