Publicidad de Google AdSense

Compartimos los mejores ejercicios para bíceps diferenciando entre aquellos que se hacen con mancuernas, con barra, en casa, sin pesas o que son útiles para trabajar bíceps y tríceps en simultáneo.

Ejercicios para biceps con mancuernas

Flexiones de bíceps, una a la vez – Hay que sujetar una mancuerna con cada mano, con las manos apuntando hacia el frente. Usando un brazo a la vez, eleve la mancuerna a través de la flexión del codo y baje de nuevo con una pausa breve. Alterne las manos.

flexion biceps a la vez

Flexiones de bíceps alternadas – Póngase de pie y sujete una mancuerna por mano en los costados del cuerpo. Eleve la mancuerna hasta alcanzar la altura del hombro y a medida que baje con lentitud. Realizan una pausa breve y empiece con la otra. No mueva el tronco para intentar ayudarse.

Flexion biceps alternada

Flexiones bíceps interior – Estando de pie, sujete una mancuerna por cada mano a los costados de su cuerpo. Eleve las mancuernas hasta lograr la altura de los hombros y bajar con lentitud para realizar una pausa breve.

BIceps interior

Flexiones de bíceps – Póngase de pie y sujete una mancuerna por cada mano, al costado del cuerpo. Eleve las mancuernas hasta que usted alcance la altura de los hombros y baje con lentitud hacia atrás después de una pausa breve.

Flexion biceps

Publicidad de Google AdSense

Flexiones martillo – Debe tomar una mancuerna por mano y en los costados del cuerpo, mientras las palmas apuntan hacia el mismo. El las dos mancuernas por medio de una flexión de los codos y baje después de una pausa breve. La parte superior de los brazos siempre debe estar quieta.

Flexiones martillo

Flexiones de bíceps sentado, alternadas – Al estar sentado sobre un banco, sujete una mancuerna por mano en los costados del cuerpo. Eleve la mancuerna hasta alcanzar la altura de los hombros y a medida que baje lentamente, realice una pausa breve y empiece con la otra.

Biceps sentado

Ejercicios para biceps con barra

Curl con barra – Es uno de los ejercicios más conocidos para trabajar esta zona del cuerpo con barra.

  • Estando de pie, sostengo una barra con sus manos, colocándolas en una separación un poco mayor que el ancho de los hombros y con las palmas hacia el frente.
  • Flexione sus dos brazos sin impulsarse con el cuerpo.
  • Ahora descienda la barra con lentitud. La espalda siempre recta.

Curl BIceps

Predicador con barra – Es un muy buen ejercicio para complementar el trabajo en los bíceps.

  • Al estar sentado en una banca para predicador, sostenga la barra con sus manos colocándolas en una separación igual que el ancho de los hombros y con las palmas hacia adentro.
  • Extienda los dos brazos para poder descender la barra.
  • Finalmente, hacienda la carga a través de una flexión de brazos.

Predicador Biceps

Dominadas para bíceps – Son de los mejores ejercicios para bíceps usando una barra.

  • Se debe sostener en una barra horizontal alta con sus palmas hacia atrás, para quedar colgado con las manos.
  • Eleve el cuerpo a través de una flexión con los dos brazos.
  • Descienda su cuerpo por medio de una extensión que sea controlada de los dos brazos.

Dominadas con barra

Ejercicios para biceps en casa

Curl de bíceps con mancuerna – Es uno de los ejercicios para bíceps más icónicos que existen. Es la opción convencional para aplicar este ejercicio que es un clásico con el que se nivela la fuerza y el nivel de masa muscular.

Dominadas supinas – Es una variante de las dominadas convencionales. En este caso el agarre se hace en supinación, motivo por el que la carga se desplaza hacia los bíceps y no hacia la musculatura de la espalda.

Curl de bíceps concentrado – No es un movimiento ideal para cargar grandes cantidades de peso, pero es perfecto para localizar el esfuerzo en el bíceps braquiocardial. Sugerido para las rutinas de hipertrofia.

Ejercicios para biceps sin pesas

Fondos o dippings – Es un ejercicio en el que se requiere de una silla, un sillón, una toalla una esterilla y el cuerpo. El objetivo consiste en sentarse delante de un banco o una silla con la espalda bien apoyada en ella. La postura desde la que se parte está pensada para enfocar el esfuerzo en ciertas zonas del cuerpo en particular, entre ellas el bíceps.

Curl de bíceps isométrico sin pesas – Lo usual es que se lo haga con una barra de más de 1 m de longitud, pero en este caso, se lo puede hacer con una toalla, cuerda o un cinturón.

  • El paso principal, es que se agarren los extremos mientras se lo pisa con los pies.
  • A continuación flexione los codos y hombros hasta que se estire en su totalidad.
  • Mantenga tensado por 15 segundos, descanse y vuelva a empezar.

Curl

Caminata lateral – Es un gran ejercicio para trabajar sin material los bíceps en donde se usa el propio cuerpo.

  • La posición desde la que se inicia es igual a la de las flexiones, sólo que los brazos se mantienen totalmente estirados y no se doblan los codos.
  • Desde esta posición, hay que moverse del lado, mientras se usan las manos y los pies, pero sin doblar los brazos.

Caminata lateral

Ejercicios para biceps y triceps

Los ejercicios para bíceps y tríceps están pensados para tener brazos más grandes porque en este caso se trabajan los dos músculos al tiempo. De todas maneras por el tipo de esfuerzo que se realiza con cada uno de los ejercicios que se han mencionado en los párrafos anteriores, se puede decir que con todos se van a obtener resultados en bíceps y tríceps, por supuesto en algunos de forma más pronunciada que en otros.

Ejercicios para biceps
5 (100%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *