Publicidad de Google AdSense

El salto en alto es una disciplina, sí, pero no es la única razon por la cual nos puede servir saber como saltar más alto. Hay que hacer ejercicios de piernas para fortalecerlas y además para trabajar la explosividad; tampoco podemos olvidarnos de la postura para saltar ni mucho menos.

Los siguientes ejercicios para saltar más alto son una gran ayuda para potenciar la capacidad del cuerpo en salto vertical.

Ejercicios para saltar más alto

  • Sentadillas – Párese con la espalda contra la pared, separe las rodillas a la distancia de los hombros. Agache se con suavidad hasta encontrarse el mismo nivel de la rodillas.
  • Levantamientos – Busque una superficie elevada, para balancear su cuerpo en el borde, subiendo y bajando con todo el mismo. La fuerza se va a realizar desde la punta de los pies.
  • Flexibilidad – En este caso los ejercicios para saltar más alto van a estar relacionados con un trabajo la flexibilidad, así que todos aquellos relacionados con la flexibilidad de las piernas van a ser útiles.
  • Practicas los saltos y las sentadillas – Es fundamental que se mantenga una rutina en la que las sentadillas sean una constante. Igualmente, es necesario que se practique el santo con regularidad para que de esta manera el cuerpo pueda ir adquiriendo cada vez más capacidad y fuerza.

Agregar algunos ejercicios más (cosas no tan basicas) + imagenes/video.

Práctica de saltos con las dos piernas

  • Posición – Párese con los pies separados según la distancia de los hombros. El cuerpo debe estar muy relajado y los pies bien plantados.
  • Brazos – Deben colgar libremente en los costados mientras se agacha en una media zancadilla. Son los brazos los que proporcionan impulso al momento de saltar, así que no los deje al frente o sobre el cuerpo antes de saltar.
  • Visualizar – No hay mucho que pensar o meditar sobre el santo antes de ejecutar, pero vale la pena visualizar. Enfóquese en cada una de las tareas por ejecutar.
  • Salto hacia arriba – Una vez termine de agacharse con la media zancadilla, realice un salto hacia arriba impulsándose por medio del metatarso del pie. Extienda sus caderas, rodillas y tobillos lo más que sea posible.
  • Balancear los brazos – A medida que se avance con el salto, lleve sus brazos por detrás del cuerpo mientras los deja en los costados. Cuando se inicia con el salto, balancee de manera fuerte los brazos hacia el frente por todo el aire. Esto ayudará a ganar propulsión e impulso.
  • Controlar la caída – Es necesario caer sobre los metatarsos de los pies en vez de los dedos de los pies. Las rodillas deben estar flexionadas y alinearse ligeramente hacia el frente. Las dos piernas tendrán que aceptar de un modo equitativo el peso durante la caída.

Práctica de saltos con una sola pierna

  • Posicionar los pies – Empiece por pararse con sus pies separados de acuerdo a la altura de los hombros. Flexione una pierna desde la rodilla y llévela por detrás, mantenga el resto del cuerpo relajado.
  • Inclinación – El cuerpo no debe inclinar hacia adelante ligeramente, así que apareciese con media sentadillas sobre ese pie en el que se encuentra plantado. Doble sus caderas a 30 grados. Las rodillas estarán flexionadas a 60 grados y el tobillo a 25.
  • Brazos – Los brazos que se mantengan colgando libremente los costados mientras que usted se agacha en una media sentadillas. No los deje al frente o detrás del cuerpo.
  • Salto – Una vez se agacha, debe dar un salto hacia arriba para impulsarse con el metatarso del pie. Extienda caderas, rodillas y tobillos.
  • Balanceo de brazos – A medida que se avance con el salto, vaya llevando los brazos detrás del cuerpo, así se ganará en impulso.
  • Control de la caída – Hay que caer sobre los metatarsos de los pies en vez de los dedos de los pies. Las rodillas tendrán que estar flexionadas y un poco alineadas al frente. Las dos piernas deben recibir el peso de modo equitativo.

De que sirve saltar más alto?

Aplicaciones en algunos deportes (basket por ejemplo, no se cual otro). Además por cuestiones de resistencia y demás. Texto breve (3 a 4 lineas)

Publicidad de Google AdSense
Ejercicios para saltar mas alto
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *