Publicidad de Google AdSense

El entrenamiento TRX es una modalidad deportiva la cual tiene por base para su ejecución el peso corporal. Aprenda para qué sirve y algunos ejemplos de TRX.

Que es el entrenamiento TRX

El TRX o entrenamiento TRX es una forma de entrenar en donde se busca mejorar la resistencia a partir del uso del propio peso, con la ventaja de poder trabajar todos los grupos musculares. Así mismo se lo conoce como entrenamiento en suspensión y es una disciplina cada vez más popular en hogares y gimnasios.

Para que sirve el entrenamiento TRX

El entrenamiento TRX sirve tanto para las personas que buscan mejorar la potencia muscular, como para quienes desean aplicar un trabajo de fuerza que se mezcla con ejercicios aeróbicos como la natación, running, ciclismo o patinaje, en otras palabras, es una gran opción para ambos tipos de deportistas.

Por otro lado, el TRX es útil para tonificar el cuerpo, eliminar las toxinas y en ese orden de ideas, es una opción válida para las personas que busquen bajar de peso.

Beneficios del entrenamiento TRX

  • Locación – El entrenamiento suspendido TRX cuenta con la ventaja de poder ser ejecutado tanto en casa como en el gimnasio por sus características.
  • Coste – El kit que se requiere para su práctica no es de un coste elevado, así que es asequible para el gran público.
  • Control de la intensidad – Es la propia persona la que ejerce un control claro de su rutina de ejercicios TRX, así que se personaliza según sea el estado físico o de los músculos.
  • Trabajo distribuido – En una única sesión una persona va a poder trabajar en los abdominales, piernas, hombros, espalda, cadera y pecho.
  • Combinaciones – El TRX se puede combinar con otro tipo de ejercicio físico sin problemas.
  • Equipación – Apenas y ocupará espacio, además de poder transportarla a todos lados sin problemas.
  • Beneficio físico – El entrenamiento TRX garantiza que se aumente la fuerza y la resistencia de los músculos, además de tonificarlos.
  • Ejercicio cardiovascular – También guarda para sí esta característica, siendo un ejercicio excelente en este sentido, por tanto quema grasa y moldea la figura.
  • Calorías – Si una sesión dura cerca de 50 minutos se van a quemar 600 calorías aproximadamente.
  • Todos los músculos – Con el entrenamiento suspendido TRX se involucra todo el cuerpo.
  • Adaptación – Los ejercicios de TRX se adaptan a todos los niveles con facilidad.

Ejercicios de entrenamiento TRX para principiantes

  • Sentadillas – Se debe poner en cuclillas, estirar la espalda y brazos al máximo mientras se va descendiendo. Es ideal para que se fortalezcan los glúteos y muslos.

Publicidad de Google AdSense
  • Remo – Con su práctica se trabajará la parte superior de la espalda y una característica positiva es que la intensidad podrá controlarse con mucha facilidad.

  • Flexiones – Las manos se van a situar con el punto de apoyo único para la persona. A continuación los pies irán en las agarraderas del TRX para así subir y bajar con el ejercicio.

  • Remo con agarre cerrado TRX – Es una variante del remo que se aplica en TRX para garantizar que se incremente la exigencia en el músculo y se obtenga resultados más notorios.

Remo con agarre cerrado TRX

  • Press de tríceps TRX – Es un ejercicio de entrenamiento TRX con el que se destina el esfuerzo y el trabajo en general a los tríceps, con la clara ventaja de focalizar la energía para esta parte del cuerpo. Se lo puede calificar con un ejercicio de tipo intermedio.

 

Ejercicios de entrenamiento TRX avanzado

  • Press de pecho – Es un ejercicio de entrenamiento TRX con el que se imprime una mayor dosis de esfuerzo para el tren superior, particularmente para los brazos.

Press de pecho en TRX

  • Mountain Climbers TRX – Es un ejercicio de gran exigencia para el tren inferior, pero con el que se obtienen cambios notorios y en poco tiempo para esta zona.

  • Sentadilla a una sola pierna TRX – La dificultad se hace mayor al retirar una de las piernas de soporte para llevar el esfuerzo a una sola de ellas. Recuerde ir intercambiando.

  • Zancada corredor TRX – Dentro del entrenamiento TRX se lo recomienda para ganar en potencia en el tren inferior y particularmente conseguir más potencia en las piernas.

 

Rutinas de entrenamiento TRX

 

Rutina de entrenamiento TRX para principiantes – La siguiente es una rutina que se ha pensado más que nada para quienes están iniciando con esta clase de trabajo corporal. La recomendación es que se la practique por varias semanas hasta que el cuerpo se acostumbre a la exigencia para así dar el paso a un entrenamiento avanzado en TRX.

Rutina TRX

Rutina de entrenamiento TRX avanzada – La siguiente es una rutina de entrenamiento de mayor intensidad, número de ejercicios y tiempo necesario, el cual se debe destinar para el cumplimiento con cada una de las actividades. Es clave respetar los tiempos de descanso para que el cuerpo se recupere y pueda seguir con la rutina.

Rutina avanzada TRX

Entrenamiento TRX – Que es, para que sirve y ejercicios
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *