Publicidad de Google AdSense

La feijoa es una de las tantas frutas que existen en el mundo, pero que sólo se encuentra en algunos países según sean sus condiciones geográficas. Explicamos qué es la feijoa, sus propiedades, beneficios y cómo consumir.

Que es la Feijoa (fruta)

A grandes rasgos se puede decir que la feijoa es una fruta difícil de adquirir. A su vez, es muy parecida con la guayaba pero NO son lo mismo, porque al momento de revisar su interior, se va a verificar que en términos de composición hay claras diferencias.

La feijoa es una fruta que crece en ciertos países de América, Oceanía y Europa, y que sólo se da entre marzo y julio, mientras que el resto del año no se puede cosechar. Además de lo anterior, es una fruta que se queda en su árbol hasta la maduración. Esta es una característica que no posibilita su comercialización porque se necesita de paciencia para que el proceso en su totalidad ocurra.

Feijoa

Propiedades de la Feijoa

  • Vitaminas – La feijoa es una de las frutas que más destaca por su composición en la naturaleza con vitaminas A, B1, B2, B3, B9, C y vitamina E.
  • Minerales – Los minerales son uno de los motivos por los que se aconseja su consumo, particularmente por aportar calcio, hierro, fósforo, sodio, magnesio, potasio y zinc.
  • Aporte de nutrientes – Para muchos expertos la feijoa es una de las frutas con mayor aporte de nutrientes del mundo, así que vale la pena darle una oportunidad para el cuidado de la salud y de extender su utilización a otras posibilidades.
  • Salud mental – Es una fruta que por sus aportes y composición es ideal para mejorar las condiciones de cuidado o de atención de la salud mental de las personas, lo que va a implicar que su rendimiento sea más alto
  • Estética – Es una fruta que se emplea para el cuidado de la piel y para su hidratación.
  • Medicina – Son múltiples los usos que se le dan a la feijoa en esta materia, pero de forma particular es bien vista para el tratamiento de la tiroides por su aporte en yodo.

Informacion nutricional de la Feijoa

Beneficios de consumir Feijoa

  • Antioxidantes – Estabiliza y elimina los radicales libres, razón por la que no van a poder perjudicar o dañar otras células del cuerpo.
  • Tónico – La pulpa de la feijoa es muy bien vista como un tónico y en ese sentido se la emplea como una crema para rejuvenecer la piel y garantizar la hidratación del cabello.
  • Nivel de colesterol – Por su alta concentración de pectinas es una fruta con la que se regula el nivel del colesterol, para que así alcance una condición saludable.
  • Control de la hipertensión – Cuenta con una alta concentración de pectinas que facilitan el control de la tensión arterial.
  • Digestión – Es una fruta que ayuda con la digestión, más que nada por su capacidad para estimular la creación de ácidos estomacales, que son en últimas los que se encargan de desintegrar los alimentos.
  • Estimula crecimiento de los niños – Por su nivel de clorofila en la cáscara, que es muy alto, es una fruta-hortaliza que garantiza esta particularidad.
  • Tiroides – Contiene un aporte importante de yodo, así que implica que se produzcan hormonas que mejoran su estado.
  • Control de la anemia – La feijoa ayuda a que se creen glóbulos rojos en el torrente sanguíneo.
  • Antigripal – Debido al alto contenido en vitamina C en la fruta, puede ser vital para luchar contra una gripe o un catarro si son comunes.
  • Función renal – Por su textura y propiedad física, el tránsito intestinal será óptimo, motivo por el que la función renal se beneficia.
  • Riesgo de enfermedad cardiovascular – Las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte en el planeta, y con el consumo frecuente de feijoa se disminuyen los riesgos.
  • Combatir el insomnio – Estabiliza el ciclo del sueño si se opta por un tratamiento con base en el jugo de feijoas.
  • Contra el estrés – Si se mezcla miel con feijoa y se aplica un tratamiento de 30 días, con un intervalo de 15 días, el estrés va a disminuir.
  • Estado de ánimo – Ayuda a mejorar el estado de ánimo, así que no repercute únicamente en el físico. Combate los estados de irritabilidad, la fatiga y previene la depresión.

Como consumir Feijoa

Para consumir feijoa hay que tener en cuenta que se aprovecha más entre menos procesada se encuentre. De esta manera la sugerencia es que la fruta se ingiera a través de bebidas como un jugo. La bebida se puede preparar con agua, chía, feijoa y jugo de limón para que goce de un buen sabor.

Otra opción es la de comer la fruta de forma natural en donde lo único por hacer es picar la mitad de la misma y comer el contenido. El problema es que su sabor es fuerte y agridulce, así que no se aconseja hacerlo así.

Finalmente, se pueden preparar mermeladas o concentrados con la feijoa pensando en que el contenido de la fruta es gelatinoso. En este caso, la preparación también se podría aplicar como una mascarilla facial si la persona lo prefiere.

Feijoa

Publicidad de Google AdSense

Contraindicaciones de la feijoa

Para las personas con diabetes, gastritis, insuficiencia renal, hipersensibilidad al yodo o alguna úlcera, tendrían que evitar el consumo de la feijoa porque tal vez afecte sus síntomas o la enfermedad en general.

 

Feijoa | Que es, propiedades, beneficios y como consumirla
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *