Publicidad de Google AdSense

La levadura de cerveza se puede utilizar para ganar masa muscular, pero hay que tener muy claro que no se trata de un compuesto que lo hará directamente, sino que ayuda al actuar como un complemento con múltiples nutrientes.

Sirve la levadura de cerveza para ganar masa muscular?

Sí sirve y son muchos los años en donde se ha abusado en la levadura de cerveza como un suplemento para ganar masa muscular. Es un compuesto muy rico en cromo, así que brinde un mejor manejo de la insulina y por ende facilita que más nutrientes puedan ir a los músculos y una menor cantidad de grasa, lo que da como resultado que se gane más masa muscular magra y que sean menos peso graso.

La levadura de cerveza también es rica en selenio, un mineral con un gran efecto antioxidante, que mejora el metabolismo y que incrementa la conversión de T4 o la hormona tiroidea inactiva a T3, una hormona tiroidea activa, para que así el cuerpo pueda procesar los nutrientes de un modo más rápido, se queme más grasa y se pueden sintetizar más proteínas, lo que se traduce en una capacidad mayor para crear masa muscular magra.

Finalmente, no hay que olvidar que la levadura de cerveza rica en vitaminas del complejo B. Con este aporte, el cuerpo va a disponer de más energía y fuerza para los entrenamientos y los nutrientes se van a procesar de mejor manera.

Publicidad de Google AdSense

Finalmente, la levadura de cerveza es rica en zinc, un mineral que intervienen los procesos metabólicos del organismo como la producción de testosterona, así que entre más se consuma, mayor será la cantidad de testosterona que se produce y asimismo se ganará más masa muscular.

Un dato importante al respecto, es que incluso las asociaciones de la diabetes sugieren a las personas con esta condición que usen la levadura de cerveza para disfrutar de este efecto.

Cuanta levadura de cerveza tomar para ganar masa muscular?

La recomendación es que se tomen entre 3 y 5 gramos diarios que deben ser distribuidos en tomas de un gramo, en donde una de ellas tendrá que ser después del entrenamiento con pesas para que así se obtengan los más altos beneficios.

Es importante no excederse con la cantidad, porque si así ocurre, va a terminar por engordar de más. También es clave que las levaduras de cerveza sea totalmente legal, así que adquiera la en una tienda en donde se comercializa en este tipo de productos con todos los registros sanitarios pertinentes.

Tiene efectos secundario tomar levadura de cerveza?

Una de las grandes ventajas de la levadura de cerveza, es que se trata de un suplemento que no tiene efectos secundarios, aunque hay algunas contraindicaciones que deben ser consideradas.

Precauciones al tomar levadura de cerveza

  • No se debe consumir durante la lactancia o el embarazo
  • las personas que sean alérgicas a los hongos, no deben tomar este tipo de suplemento.
  • Las personas con la enfermedad de Crohn van a empeorar su condición en caso de tomar este suplemento.
  • Las personas que tomen antidepresivos no deben tomar la levadura de cerveza.

Como tomar levadura de cerveza?

 – Tomar levadura de cerveza en polvo o copos – Es la mejor manera en que se puede consumir este producto, pues el organismo lo absorberá de mejor manera. Se puede encontrar en forma de polvo o tal vez en copos. Lo más recomendable, es que se tome esta levadura mezclada con otros alimentos, así que se puede espolvorear en algunos platos, será agregada en zumos de frutas e inclusive se puede comer con el yogur si son copos.

 – Tomar levadura de cerveza en comprimidas – Es otra presentación en donde hay que seguir las instrucciones y respetar la dosis que se indiquen el producto. Lo usual, es que se consuman dos comprimidos de levadura de cerveza unos minutos antes de la comida. Es aconsejable que se empiece con el tratamiento tomando únicamente una pastilla o dos en el día e ir incrementando su cantidad de forma progresiva. Hay que consultar al médico o farmacéutico si se tienen dudas.

 – Tomar levadura de cerveza – Lo cierto es que no es algo perjudicial para la salud, pero en muchos casos en los que no es recomendable. Esto se explica porque las personas con ácido úrico elevado, cuota o cálculos renales, van a presentar problemas con su asimilación. Lo mismo aplica para las personas con acné iatrogénico o el que se origina como resultado de los efectos secundarios ocasionados por ciertos fármacos.

Levadura de cerveza para ganar masa muscular
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *