Publicidad de Google AdSense

El marañón tal vez no es muy conocido por su nombre, pero está presente en muchos cosméticos o medicinas y es muy probable que todos lo hayamos usado alguna vez sin siquiera saber. Explicamos qué es el marañón, sus propiedades, beneficios, cómo consumirlo y más.

Que es el Marañon

El marañón es el nombre de una fruta o de una planta que por su composición cuenta con un sinfín de propiedades que son muy buenas para el organismo. Lo cierto es que se lo conoce por muchos nombres como merey, anacardo, cajú, entre otros. El marañón es muy conocido por su sabor y es mucha la historia que lo rodea la cual se remonta hasta el siglo XVI.

En cuanto a su forma, el marañón es una fruta con un parecido ligero a los pimientos morrones y se cultiva principalmente en Sudamérica. Una de sus curiosidades es que tiene una semilla muy particular que es casi siempre denominada nuez y que sobresale. Sobre su semilla se anota que es comestible y se la usa de varios modos.

Marañón

Para que sirve el Marañon

El marañón se usa principalmente en la industria cosmética y la gastronomía, destacando que es muy bueno para la preparación de postres deliciosos entre los que se destacan los budines de merey, el mazapán de marañón y los muffins.

Por otro lado, el marañón se usa a su vez en la medicina naturista para tratar dolencias. En el caso de los niños, si han sido diagnosticados con déficit de atención se lo va a suministrar en sus comidas y meriendas por su capacidad para estimular procesos nerviosos y cerebrales.

Propiedades del Marañon

  • Minerales – Es una planta con una cantidad muy alta de calcio y de hierro, razón por la que es una opción idónea para el fortalecimiento de los huesos o para posibilitar que se formen glóbulos rojos en la sangre.
  • Desintoxicar – Es una planta o fruta que en su composición destaca por la presencia de la vitamina B3, razón por la que va a desintoxicar el cuerpo a profundidad y en poco tiempo.
  • Sistema inmunológico – En buena medida este es un efecto que se consigue por la presencia y participación de la vitamina C y la tiamina.
  • Sistema cardiovascular y nervioso – Con su consumo se ha demostrado que ambos sistemas se van a mantener en unas condiciones normales, lo cual es beneficioso para la salud del cuerpo.
  • Potasio y proteínas – Es una combinación que el aporta al cuerpo y respecto a la cual se afirma que es muy adecuada para garantizar el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Beneficios de consumir Marañon

  • Antioxidante – El marañón o merey es reconocido por ser un antioxidante de origen natural, así que protege a las células y combate los daños ocasionados por los radicales libres en el cuerpo.
  • Dolor de cabeza – Es una solución natural muy efectiva para calmar los dolores de cabeza que son muy fuertes.
  • Digestión – En caso de que se prepare el marañón como un jugo o una infusión, es una solución natural muy efectiva para que mejore el estado del sistema digestivo o para que el dolor estomacal disminuya.
  • Acné y cutis – Desde las empresas de cosméticos o relacionadas con la belleza se usa el marañón para actuar en contra del acné o la grasa que se suele formar en torno al cutis.
  • Adelgazar – Es una muy buena opción para que se eliminen los excesos de colesterol que se van alojando en el cuerpo.
  • Sistema muscular – Es una gran fuente de energía de origen natural para que los músculos siempre estén en perfecto estado.
  • Presión arterial – Con el marañón se va a controlar la presión arterial y se va a mantener en los niveles adecuados.
  • Diabetes – Para las personas que sufren de diabetes es una muy buena opción porque va a terminar por reducir en buena medida el azúcar en la sangre.
  • Memoria – Hay investigaciones en donde se ha estudiado y demostrado que el marañón es una fruta que cuida la memoria y que la promueve, así que va a ser útil en términos cognitivos para las personas que requieran de este tipo de efecto en su cuerpo.

Como consumir Marañon

El marañón goza de un sinfín de beneficios que hacen de esta fruta una gran opción para ser consumida, pero no se puede ingerir en exceso. Lo clave en estos casos es recordar que no se puede abusar de su consumo porque va a ocasionar una reacción adversa o no deseada.

Además de lo anterior, hay partes del marañón que casi siempre son amargas que los médicos no recomiendan que se coman con frecuencia. Por otro lado, hay que hacer lo posible por no consumir marañón crudo, motivo por el cual el consejo es que siempre se lo prepare como parte de un postre o una comida y que como máximo sean 3 a 4 veces a la semana.

MARAÑON | Que es, para que sirve y beneficios
4.7 (94.29%) 7 votos
Publicidad de Google AdSense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *