Publicidad de Google AdSense

Las moras de árbol son de origen oriental y por mucho tiempo se han usado en la medicina china, pero posteriormente se han cultivado dentro de la región mediterránea. Compartimos qué son las moras de árbol, sus propiedades, beneficios y más.

Que son las Moras de arbol?

Las moras de árbol son los frutos de la morera o moral, destacando que pueden provenir de la Morus nigra o morera negra, o de la Morus alba o morera blanca. En cuanto a los frutos se caracterizan por ser pálidos al estar sin madurar, pero con el tiempo se hacen rojizos, y posteriormente son de color negro cuando se pueden comer (si se trata de la morera negra) o de un color violáceo (para la morera blanca). Es clave no confundir el fruto con las moras porque son los frutos de la zarzamora.

Es importante anotar que son un tipo de fruto silvestre, de un tamaño pequeño en comparación con otros que se encuentran en la naturaleza y que finalmente se consumen con frecuencia en diversas zonas del mundo.

Tipos de moras de arbol

Son muchos los tipos de moras de árbol que se pueden identificar, incluso son cientos, pero en este caso destacamos los más conocidos:

BlueBerries – Se conocen también como moras azules y se reconoce por ser la reina de los antioxidantes. Con un puñado de este tipo de moras al día se va a evitar el deterioro cognitivo que está relacionado con la edad.

BlueBerries

Frambuesas – Es una fruta con múltiples beneficios para la salud. En otros momentos se ha empleado como colorante rojo. Son reconocidos por su jugo que a su vez es útil para combatir el bloqueo de las infecciones del tracto urinario.

Frambuesas

Arándanos – Es excelente por su composición llena de vitaminas y minerales, además de vitamina C. Es una fruta con ácido B-6 y ácido fólico. Son de un tono entre rojo y rosado, aunque también las hay de otras tonalidades.

Publicidad de Google AdSense

Arandanos

Fresa o frutilla – Son reconocidas por ser claves para la disminución de la presión arterial o para regular el nivel del colesterol. Aportan mucha vitamina C, incluso más que una naranja.

Fresa

Zarzamora – Crecen en zonas con un clima templado y se distinguen por su aporte en minerales y vitaminas. Son una fruta muy baja en azúcar, así que son ideales para preparar postres para personas con diabetes.

Zarzamora

Moras del saúco – Son una clase de baya que es útil contra las infecciones, resfriados y que van a mejorar la visión de las personas.

Moras del sauco

Cerezas – Es una fruta roja que está disponible durante el verano y que se utiliza para combatir la diabetes o las enfermedades cardiacas. Con un vaso del jugo de cereza se va a disfrutar de los mismos beneficios que consumir 23 porciones de verduras y frutas.

Cerezas

 

Propiedades de las moras

Vitaminas – Las moras de árbol son ricas en vitaminas, particularmente en vitamina C, en donde incluso en ciertas variedades por su composición es mucho más alta que la de la naranja. Gracias a lo anterior son una excelente ayuda para prevenir o combatir resfriados, al igual que proteger el sistema inmunológico.

Antioxidantes – Es una de las razones principales por la que se aconseja consumir moras. De este modo se van a proteger las células del daño oxidativo e inclusive se mantiene un cierto margen de prevención contra el cáncer.

Cuidado del corazón – Cuenta con elementos como el resveratrol o la quercetina, los cuales son flavonoides que han demostrado ser fundamentales para la protección de la salud del corazón.

Astringente – Las moras tienen propiedades astringentes y también antiinflamatorias, lo que significa que son útiles para tratar el dolor de dientes, anginas, encías sangrantes o las aftas en la boca.

Dermatitis – No se habla con frecuencia de esta características, pero el jugo de moras es emoliente y es usado para que mejoren los eczemas, dermatitis o las erupciones cutáneas.

Valor nutricional de las moras

Beneficios de consumir moras

  • Vitamina C – Son un fruto que destaca entre los demás por ser muy rico en vitamina C.
  • Tránsito intestinal – Con su ingesta va a mejorar de un modo sustancial el tránsito intestinal, particularmente por su aporte en fibra.
  • Bajar de peso – Es una fruta con un contenido calórico bajo, así que con su ingesta se va a cuidar el cuerpo.
  • Antioxidantes – Es una de las razones principales por la que se sugiere su consumo. Por lo tanto, van a neutralizar la acción de los radicales libres.
  • Contra la diarrea – Las moras van a combatir la diarrea de un modo muy puntual y directo.
  • Colesterol – El nivel del colesterol en la sangre se regula e inclusive disminuye con un consumo regular de la fruta.
  • Visión – Se ha identificado que la visión va a mejorar de un modo progresivo con el consumo de las moras de manera regular.
  • Control de los nervios – Es un garante de mantener el buen estado de los nervios, evitar las problemáticas vinculadas con la ansiedad y promueve la salud mental.
  • Enfermedades degenerativas – Son ideales para que el riesgo de sufrir este tipo de enfermedades decrezca.
  • Cuidado de la piel – Con su ingesta se va a revitalizar la piel y va a lucir más bella.

Cultivo de moras de árbol

Las moras de árbol provienen en su mayoría de especies que son silvestres y que se cultivan en toda clase de zonas en la geografía mundial, siempre con la intención de aprovechar su fruto. A grandes rasgos el cultivo de la mora de árbol oscila entre los 12 a 15 años según sea el trato que se le dé o la técnica de explotación, después de esa edad su producción y rendimiento decrece.

Usualmente las moras de árbol da frutos durante todo el año, pero es entre junio hasta septiembre en donde alcanza su máximo de producción.

 

Moras de arbol | Tipos, propiedades y beneficios
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *