Publicidad de Google AdSense

La papaya es una fruta que por sus propiedades y beneficios se tendría que incluir en la dieta que todas las personas sostienen. Explicamos qué es la papaya, sus propiedades, beneficios, cómo consumirla y más.

Que es la Papaya?

La papaya es una fruta tropical la cual debe su origen a Centroamérica respecto a la cual se le han identificando un sinfín de beneficios para la salud. Su forma es ovoide, con una piel que es de una tonalidad entre amarilla y verdosa, mientras que en el interior son muchas las semillas que tiene, las cuales son brillantes y picantes.

La pulpa de la papaya es de un tono rojizo, jugosa y semejante a la del melón, sólo que su sabor dulce y suave. Se la reconoce por ser rica en papaína, una enzima que es la responsable de buena parte de sus propiedades.

Finalmente, la papaya crece en el árbol Papayo, en donde todas las papayas cuelgan de las axilas de las hojas.

Papaya

Beneficios de consumir Papaya

  • Combatir el estreñimiento – Por su composición estimula el movimiento intestinal así que se hará más sencillo ir al baño.
  • Eliminar los parásitos intestinales – Por el contenido en enzimas proteolíticas que es tan alto, al igual que de carpaina en sus semillas, es perfecta para la eliminación de parásitos y gusanos intestinales.
  • Mejorar el flujo sanguíneo – Con su ingesta se reduce la oxidación del colesterol en las arterias, y eso se da en buena medida por su alto nivel en vitamina E y C, al igual que antioxidantes, licopeno y betacaroteno.
  • Fibra – Es una fruta con una cantidad considerable de fibra, así que su aporte en este sentido es importante.
  • Vitamina C – Es una vitamina que siempre es bien valorada en términos de composición de los alimentos, y al respecto la papaya no se queda atrás.
  • Bajar de peso – La papaya es muy baja en calorías y es a su vez muy saciante, así que ofrece la combinación ideal para ser un complemento al bajar de peso.
  • Cicatrización – Por sus características es una fruta con la que se garantiza que los procesos de cicatrización se den en un lapso de tiempo más corto de lo usual.
  • Afecciones cutáneas – Es una fruta que es considerada como ideal para dar tratamientos a varios tipos de afecciones en la piel.
  • Ojos – Es una fruta con la que se logra mantener en un buen estado la salud de los ojos.

Propiedades de la Papaya

  • Digestivas – Es una fruta que con su ingesta le va a ayudar de manera considerable al cuerpo a lograr digestión de la más alta calidad.
  • Antiinflamatorio – Es un alimento que va a brindar este tipo de efecto en el cuerpo, tanto a nivel interno como externo.
  • Antisépticas – La papaya es una fruta que incluso se puede emplear de modo externo para el tratamiento de heridas.
  • Contra el cáncer – Por su acción se va gozar de un efecto de prevención del cáncer.
  • Bronceado – No se habla mucho al respecto, pero la papaya va a facilitar el bronceado de las personas por la gran cantidad de retinina en su composición y por ende la acción de la melanina se va a facilitar.
  • Alcalinizante – Es una fruta ideal para las personas con acidosis y por ende resalta por su efecto alcalinizante.
  • Vitaminas – Es rica en vitaminas A, C, E y algunas del complejo B.
  • Papaína – Es la enzima características y exclusiva de la papaya en donde se suele hacer énfasis al hablar de sus propiedades. Es muy útil para la digestión de las proteínas y por ese motivo es un gran aliado para el sistema digestivo.

Informacion nutricional de la Papaya

Cuando comer Papaya?

La papaya es una fruta que se puede comer sin ningún tipo de temor a cualquier hora del día, pero lo cierto es que para aprovechar al máximo sus beneficios y propiedades, la sugerencia es que sea en la mañana y al estar en ayunas.

Papaya en Ayunas

Al comer la papaya en ayunas se aprovecha al máximo la condición de esta fruta, al saber que su digestión no empieza en el estómago, sino en el intestino delgado. A su vez, si se consume esta fruta después de comer, la misma va a quedar atrapada en el estómago y se va a ir fermentando y al llegar al intestino no se van a ver reflejados sus beneficios.

Finalmente, la papaya a primera hora del día es lo ideal porque es muy neutra, no es ácida ni dulce, además de no generar irritaciones estomacales o intestinales.

Publicidad de Google AdSense

Como comer papaya para aprovechar sus beneficios y propiedades?

Vale la pena que sea ingerida todos los días y que se vaya adaptando su consumo según sea la dieta con la que se cumpla de forma regular. En cuanto a la instrucción como tal, puede ser una cuestión de preferencias, así que la papaya al natural, como jugo, en un batido, en una ensalada o en recetas, son todas alternativas válidas y que van a ser muy positivas para el cuerpo.

Papaya | Beneficios, propiedades y cuando comerla
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *