Publicidad de Google AdSense

El persimon es una variedad de caqui poco conocida en Occidente, pero que por su composición cuenta con múltiples propiedades y beneficios, los cuales son de utilidad para adelgazar, prevenir enfermedades e incluso ayudar contra la diabetes o la hipertensión.

Persimon

Que es el Persimon (o caqui)

Un persimon es una variedad de caqui, la cual de forma concreta es una variedad que recibe una denominación de origen protegida. Es conocida bajo el nombre de “rojo Brillante”.

A grandes rasgos se puede mencionar que el persimon es reconocido por su consistencia firme, una piel y carne anaranjada, su pulpa que resalta por ser crujiente y firme, además de por supuesto un sabor que es dulce y delicioso.

Se habla sobre el persimon porque es una fruta poco conocida, pese a ser bastante popular en Asia y por contar con múltiples beneficios para la salud.

Publicidad de Google AdSense

Propiedades del Persimon

  • Sabor dulce – Su sabor es muy agradable por ser dulce.
  • Características – Es una fruta tropical, de un tono amarillento y anaranjado, la cual proviene de China.
  • Calorías – Respecto a otras frutas, su concentración de calorías es mucho más alta.
  • Fibra – El aporte de fibra del persimon es increíble.
  • Fácil de consumir – Por su composición y características en general, se la recomienda a niños, adultos, deportistas y personas de la tercera edad.
  • Complementar el gasto calórico – No es una fruta que debe ser vista como un suplemento de las comidas cotidianas, pero sí actúa como un complemento para el gasto calórico en aquellos momentos en donde no se dispone de una ingesta adecuada.
  • Requerimiento energético – De acuerdo con los expertos en nutrición, al día se deben consumir tres frutas y cuatro vegetales, pero con una sola porción de persimon se van a cubrir todos estos requerimientos energéticos del día.
  • Contenido en agua – Se estima que su composición en agua es del 80%, así que también cuida de la hidratación del cuerpo.

Beneficios del Persimon

El persimon para adelgazar – Si se come con cierta regularidad, es un gran insumo para ayudar a adelgazar, aunque siempre será necesario que se cumpla con una dieta cetogénica, la cual obliga al cuerpo a que no se coman carbohidratos. Se destaca asimismo, que cuenta con un 0% de grasas, así que es un muy buen snack.

Fitoquímicos naturales – Es una fuente increíble de este compuesto, como por ejemplo las catequinas que sólo se obtienen a través de alimentos especiales.

Remedio contra las hemorroides – Cuando se busca un medicamento de origen natural contra las hemorroides, el persimon es una baya perfecta. Incluso buena parte de las medicaciones de la farmacia se han elaborado a partir de este fruto al deshidratarlo.

Alto aporte de fibra – Es una fruta rica en fibra y el nivel que presenta, es justamente el que se necesita para el día a día. Tenga en cuenta que la fibra es fundamental para el cuidado del aparato digestivo, adelgazar e inclusive controlar el hambre.

Cuidado de la diabetes – Es una fruta para diabéticos que se suele recomendar a las personas con esta condición. Es una alternativa a considerar cuando se tiene diabetes y se sufre de hambre con regularidad, por tanto es una merienda a considerar.

Remedio natural contra la hipertensión – Si usted ha sido diagnosticado o es una persona que come sal en exceso, hay que tomar este asunto de una manera más seria y en ese sentido, el persimon puede ser un insumo importante para lograr buenos resultados en la salud del cuerpo.

Entre otros de los beneficios del persimon conviene mencionar que:

  • Es útil para la nivelación de la glucosa en la sangre.
  • Participa en la desintoxicación del cuerpo.
  • Brinda un aporte considerable de nutrientes al cuerpo para un buen funcionamiento.
  • Combate el estreñimiento gracias a su contenido en fibra.
  • Previene el envejecimiento de las células.
  • Gracias a su contenido alto en calcio, participa en la regeneración ósea.
  • Mejora las hemorroides.
  • Controlar el nivel de la presión arterial al regularla.

Cómo comer Persimon

El persimon es un caqui sólo que recogido antes de su maduración habitual, la que lo hace un fruto dulce y blando el cual se come con cucharilla. De todas maneras, la pulpa del persimon es dura y puede ser pelada y cortada como si fuese una manzana, así que se puede comer con piel, conservando el sabor intacto respecto a un caqui tradicional, sin todos los inconvenientes que su firmeza puede provocar.

De todas maneras, para comer persimon hay que tener en cuenta que antes de madurar es altamente astringente y no es apto para el consumo, razón por la que se debe someter previamente a un tratamiento de desastringentado, que es realmente sencillo. De manera tradicional se los envolvían papel y se los dejaba madurar al sol para que se concentre el etileno.

A nivel comercial, se aplica este proceso en cámaras con una temperatura de 20 °C y una atmósfera que se controla con una concentración de 5.000 ppm de etanol, además de una humedad relativa del 90%. Igualmente, en casa el método más efectivo es que sean guardados en una misma caja con otras frutas que liberan etileno, como pueden ser las peras, manzanas o plátanos.

Árbol de Persimon

El caqui de la variedad Roja Brillante es el que se conoce como persimon, el cual destaca por su fácil adaptación a cualquier clima mediterráneo. El fruto del árbol es el que se conoce como caqui y al esperar por su maduración se obtiene la fruta que es conocida como persimon.

Hay que mencionar sobre este árbol que pierde sus hojas en otoño previo al momento en que los frutos maduran. Usualmente, el persimon es recolectado durante octubre a diciembre.

Qué diferencia hay entre Persimon y Caqui?

La diferencia entre el persimon y caqui es el término que se usa, teniendo en cuenta que el persimon es un tipo de fruto del caqui, sólo que en este caso se encuentra el fruto más maduro y en ese sentido más duro.

 

Persimon (o caqui) – Propiedades y beneficios
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *