Publicidad de Google AdSense

El Pilates es un método de entrenamiento físico y mental, el cual es útil para la rehabilitación física, el descanso, relajación o mantener el estado físico. Una de las grandes ventajas es que nosotros mismos determinamos nuestros límites.

Que es y quien puede practicar pilates?

El Pilates es un sistema de entrenamiento mental y físico, el cual se diseñó para fortalecer, estirar y equilibrar el cuerpo. Su búsqueda es la de practicar de manera sistemática ejercicios específicos en conjunto con patrones de respiración. Es ideal para la condición física, complementar la práctica deportiva y la rehabilitación física.

Las personas de cualquier edad pueden practicar Pilates, sin importar que sean hombres o mujeres. Incluso no se necesita estar al 100% físicamente ya que es una práctica que se usa como método de rehabilitación física, es decir, para curar lesiones pequeñas.

Para que sirve pilates?

El Pilates sirve para movilizar los músculos que de manera regular no se usan, mejorar el equilibrio, la estabilidad, la postura y los dolores que se dan en la espalda. Se resalta entonces que cuenta con un método integral para así movilizar los músculos que pueden ser más profundos de todo el cuerpo.

Con la práctica del Pilates se ha demostrado que las personas pueden soportar de un mejor modo las exigencias del día a día, por tanto, es perfecta para ayudar a manejar el estrés y a su vez contar con un cuerpo flexible y fuerte. Finalmente, el Pilates se usa como un complemento para la práctica deportiva, mantener la condición física y como una terapia de rehabilitación física.

Beneficios de hacer pilates

  • Mejorar la respiración – Al coordinar la respiración y el movimiento, la capacidad pulmonar se favorece.
  • Alineación del cuerpo – Se va a mejorar la postura y la movilidad de las articulaciones.
  • Aumentar la fuerza – Los músculos se tonifican y se mejora la aptitud funcional de los mismos.
  • Estabilidad – Las rodillas y las caderas se hace más fuertes.
  • Flexibilidad – El cuerpo mejoran este sentido por los estiramientos constantes.
  • Control del cuerpo – Va a mejorar de una manera considerable y los movimientos serán más eficientes.
  • Tonificar – Los músculos del cuerpo se van a tonificar y de una manera integral.
  • Adaptación – Es un entrenamiento que se adapta a cualquier tipo de condición física.
  • Estrés – Va a reducir de manera significativa el estrés.
  • Conexión entre cuerpo y mente – Se desarrolle una mejor conexión entre el cuerpo y la mente.

Ejercicios de pilates para principiantes

  • Roll up – Debe sentarse en la esterilla estirando las piernas y tratar de alcanzar sus pies con las manos. Mantenga la atención por 15 segundos.

  • Rolling back – Al estar en la esterilla va a sentarse mientras abraza las piernas, que van a estar flexionadas hacia el tórax y buscando apoyar su cabeza en las rodillas.

  • La sierra – Es un ejercicio de Pilates para principiantes con el que se fortalecerá cintura. La idea es que se siente con sus piernas abiertas y sus brazos y espalda estirados. Inhale para girar el tronco a la izquierda y buscando coger con su mano derecha de pie izquierdo. Realice la acción contraria.

Publicidad de Google AdSense
  • Flexiones – Es la mejor opción para atrás del tren superior. Tumbese boca abajo en la esterilla. Con sus rodillas apoyadas en el suelo, espalda y cabeza rectas, tendrá que hacer una flexión con lentitud.

  • Tonificar la espalda y el abdomen – Túmbese boca arriba sobre la esterilla. Sus brazos van a estar estirados de apoyo y levante las piernas en un ángulo recto. Al pasar unos segundos con sus piernas rectas, siga con el movimiento para situar los pies delante de su cabeza y tocando el suelo. Después de unos segundos pongan las piernas a 90° respecto al cuerpo en la posición anterior. Para terminar, baje sus piernas para estar totalmente estirado.

Ejercicios de pilates para embarazadas

  • Tonificar piernas y cuidar la espina dorsal – Párese con sus pies abiertos en paralelo a la altura de la cadera. Agaché se un poco. Apriete las manos con suavidad en los muslos y con sus dedos apuntando hacia dentro para que los hombros estén relajados. Inhale con suavidad mientras arquear la espalda hacia adentro. Exhale y curve la espalda hacia fuera para poner la redonda. Repita.

Ejercicio de PIlates

  • Paso adelante y flexión – Al estar con los pies abiertos y en paralelo a la altura de la cadera tendrá que dar un paso grande al frente. Apriete su nalga de la pierna que se encuentra atrás, y deje la cadera al mismo nivel. Pongan las manos en la espalda. Flexione su pierna que está adelante y mantenga la rodilla más atrás de sus dedos de los pies. Mantenga la posición cuatro respiraciones y contraiga el abdomen al exhalar.

Ejercicio de PIlates

  • La banana – Se debe echar hacia un costado con su pierna de abajo doblada de manera ligera y el brazo de abajo extendido arriba de su cabeza. Mantenga la otra mano en el piso y sus músculos del abdomen hacia dentro para contar con apoyo.

Ejercicio de PIlates

  • Flexión sobre rodillas – Échese en el piso mientras se apoya sobre manos y rodillas. Con el cuello, espalda y los muslos forme una línea recta. Contraiga la dominación la espina dorsal para no arquear la espalda. Los hombros que estén por encima de las manos y cumpla con una flexión lenta, para bajar más o menos a mitad de camino al piso.

Ejercicio de PIlates

Clase completa de pilates

Todavía no estas absolutamente seguro/a si te gusta? Todavía no estás completamente seguro/a de qué trata? Entonces te recomendamos mirar esta clase completa de pilates. Te garantizamos que es una clase muy buena y bien dada, entonces aquí podrás ver de forma completa el tema.

Ejercicios de pilates con pelota (FitBall)

Los ejercicios de pílate con pelota o fitball se deben realizar en la medida de lo posible apoyando la fitball para ganar en estabilidad. También hay que fijarse que esté en perfectas condiciones para evitar accidentes.

NOTA: Estás buscando más

ejercicios con la Fitball?

Ejercicios de pilates avanzados

  • Adiós tensión – Al sentarse en el suelo con las piernas flexionadas hacia el pecho y abrácelas. Relaje su espalda y balancee su cuerpo para atrás y adelante. Se debe dejar caer hacia atrás con un movimiento lento para estirar las vértebras lentamente.

  • Cruces tonificantes – Empiece por acostarse boca arriba con su espalda recta en el piso, estirando las piernas al despegar las del piso y con las manos detrás de la nuca. Ahora eleve el torso hasta los hombros y lleve su rodilla izquierda hasta el pecho y el codo derecho hasta la rodilla para intentar juntarlos. Alterne sus piernas y brazos.

Cruces tonificantes

Pilates – Que es, para que sirve y beneficios
4.8 (96%) 5 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *