Publicidad de Google AdSense

Las propiedades y beneficios de la cáscara de banana son múltiples y debido a que no todas las personas las conocen, en este artículo se comparte esta información.

Por qué la cascara de banana?

La banana es una de las frutas más populares entre las personas, pero lo que no se suele saber es que la cáscara de banana es muy beneficiosa y por ese motivo no vale la pena que sea desechada, cuando en realidad puede ser bastante útil para la salud, alimentación, piel, etc.

Propiedades de la cascara de banana

Contra el estreñimiento – Se ha comprobado que la cáscara de banana es una fuente increíble de fibra dietética, en donde este contenido puede llegar a superar al que se encuentra en la pulpa. Por esa razón es un buen insumo ante el estreñimiento.

Mejorar el tránsito intestinal – En relación con la fibra dietética que aporta, el tránsito intestinal se ve beneficiado por la presencia de este elemento en la cáscara de banana.

Reducir el colesterol en la sangre – Las personas que son diagnosticadas con un colesterol alto, pueden encontrar en la cáscara de banana un muy buen elemento de ayuda para equilibrar este nivel.

Estabilización de la presión arterial – En los casos de hipertensión arterial, el plátano o la banana es una fruta que se aconseja pensando en su alto contenido en potasio.

Un mejor estado de humor – La cáscara de banana al igual que ocurre con la pulpa de la fruta, cuenta con triptófano, una sustancia sobre la que se ha comprobado que contribuyen a gozar de un mejor humor al producir serotonina.

Valor nutricional – En un sentido nutricional, la cáscara de banana le brinda el organismo mucha fibra dietética, potasio, triptófano, entre otros elementos esenciales, que mejoran notablemente las características de un plan de alimentación.

Cascara banana

Publicidad de Google AdSense

Para que sirve la cáscara de banana

Los usos de la cáscara de banana son múltiples, así que se presentan los más eficaces y que se han comprobado.

Usos de la cáscara de banana en el hogar

Lustrar los zapatos – Si se frota la cáscara de banana con los zapatos, se va a lograr un brillo increíble en pocos segundos.

Pulir cubiertos de plata – Para que los cuchillos, tenedores y cucharas luzcan relucientes, más que nada si son de plata, se puede utilizar una cáscara de plátano.

Alimento del compost – Para las personas que tengan una composta, pueden dejar estos residuos orgánicos a las lombrices de banana, a las cuales les va a encantar.

Fertilizante para plantas – Si se colocan las cáscaras de banana en un frasco que sea grande de vidrio y se agrega agua, ciertas plantas acuáticas se van a encontrar mejor cuidadas por todos sus nutrientes.

Repelente para pulgones y áfidos – La idea es cortar trozos pequeños de la cáscara de banana y enterrarlos por debajo de los arbustos y rosales. Con esto se pueden evitar enfermedades típicas de las plantas.

Atraer mariposas al jardín – Es un muy buen truco para que la belleza de las mariposas se acerque al jardín. Sólo es necesario dejar trozos de plátano y parte de la cáscara.

Limpiar hojas de las plantas – La cáscara de la banana se usa por su lado interno para limpiar las hojas de las plantas, con esto siempre van a lucir hermosas.

Atrapar polillas al interior del hogar – Las polillas del mismo modo que las mariposas se van a sentir atraídas por el azúcar de la cáscara de banana.

Purificar el agua – La cáscara de banana absorbe las toxinas de los ríos que se encuentran contaminados, de acuerdo con diversos estudios.

Conservar la jugosidad de la carne – Se debe colocar previamente en el horno o la cacerola y es más efectivo con la pechuga de pollo.

Usos de la cáscara de banana para la belleza

Mascarilla facial – Sus nutrientes van a ser muy útiles para la piel. La idea es lavar bien el rostro con agua y jabón neutro, para después aplicar la cáscara por el rostro, esperar a que se seque y enjuagar con agua templada.

Blanquear los dientes – Se debe frotar la parte interior de la cáscara contra los dientes de manera periódica.

Eliminar el acné – Todas las noches se debe frotar la cáscara, pero sin limpiarse con la pulpa. Duerma de esta manera y en la mañana se enjuaga.

Usos de la cáscara de banana para la salud

Disminuir la irritación o la irritación – Si una hormiga un mosquito le he aplicado, puede sostener una cáscara de banana directamente en la picadura por unos minutos.

Quitar verrugas – Es un truco natural en donde se debe fijar la cáscara con una cinta y cambiarla con frecuencia.

Tratar la psoriasis – Debe frotar el interior de la cáscara en la zona afectada con este problema de la piel.

Beneficios de la cascara de banana

  • Deshacerse de las verrugas – Con la cáscara de banana se pueden eliminar las verrugas, aunque es necesario ser muy regular con el tratamiento.
  • Arrugas y acné – La piel también se ve beneficiada de esta manera.
  • Blanquear los dientes – No se recomienda hacerlo con regularidad porque el esmalte dental se puede dañar, pero sí es útil para el blanqueamiento dental.
  • Picaduras de insectos – Es ideal para calmar la zona de la piel afectada por una picazón, sarpullido o similares.
  • Salud – Por su aporte en fibra dietética, es una opción ideal para el tratamiento del estreñimiento o mejorar el tránsito intestinal.
CASCARA DE BANANA | Propiedades, beneficios y usos
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *