Publicidad de Google AdSense

Las propiedades y beneficios de la cáscara de limón y del limón como tal son el objetivo de este artículo, aprenda más sobre esta fruta, la cual seguro comes con frecuencia pero de la cual estás desaprovechando muchas propiedades.

Por qué la cascara de limon?

El limón es una fruta muy común y a la mayoría de las personas les gusta. Lo que más llama la atención del caso, no siempre se aprovecha la cáscara del limón, sino que se tiende a desecharla al considerar que no es beneficiosa o que sus propiedades no valen la pena.

Propiedades de la cascara de limon

  • Vitaminas – La cáscara del limón en realidad puede contener hasta 5 a 10 veces más vitaminas que el jugo de limón.
  • Fibra – Es una excelente fuente de fibra, pues 3,5 onzas de cáscaras de limón contienen 10,6 gramos de fibra.
  • Minerales – En la cáscara del limón se puede encontrar potasio, calcio, magnesio, ácido fólico y betacaroteno.
  • Contra la osteoporosis – Por la alta cantidad de vitamina C y de calcio, la cáscara de limón puede prevenir casos de osteoporosis, artritis reumatoide y poliartritis inflamatoria.
  • Estrés oxidativo – Gracias a su aporte en bioflavonoides, es un muy buen elemento para reducir el nivel oxidativo, erradicando de este modo, elementos que son tóxicos para el cuerpo.
  • Contra el cáncer – Es un muy buen insumo para ayudar en la lucha contra el cáncer. Se ha demostrado que el consumo de cáscaras de limón previene distintos tipos de cáncer, como el de piel, de mama y de colon.
  • Alcalinizante – El limón es muy alcalinizante y la cáscara lo es aún más. En muy buena medida el cáncer se desarrolla en un cuerpo que es ácido, así que ayuda contra la prevención del cáncer.
  • Sistema inmunitario – Este es un sistema que se va a ver muy beneficiado por el uso de la cáscara.
  • Mal aliento – Con su ingesta y utilización, el mal aliento se va a reducir considerablemente.
  • Bajar de peso – Dependiendo del tipo de preparación que se realicen, como por ejemplo el té de cáscara de limón, se puede hacer que se adelgace.

Cascara de limon

Para que sirve la cáscara de limon

La cáscara de limón sirve tanto para ser consumido de manera directa de acuerdo con algunas instrucciones básicas, como para la preparación de infusiones, ralladuras para condimentar otros platos, si se quiere adelgazar, mejorar el estado de salud, entre otros.

Publicidad de Google AdSense

Infusiones con cascara de limon

Té de cáscara de limón – Se necesita de 1 l de agua, la cáscara y el zumo de dos limones y miel. Para empezar, hay que poner a fuego alto el litro de agua con la cáscara de los limones y esperar a que hiervan por 15 minutos. Al pasar este tiempo retire del fuego y añada el zumo de los dos limones. Para terminar, es posible endulzar con la miel.

Ralladuras de cascara de limon

Preparar ralladura de cáscara de limón – El procedimiento es tan sencillo como tomar un limón orgánico, lavaron lo y dejarlo en el congelador. En cuanto se congele, lo puede retirar y a continuación rastrear la cáscara para apartarla. La ralladura de cáscara de limón se puede usar para condimentar platos e inclusive puede ser disuelta en agua y consumir.

Rallar la piel del limón – Empiece por elegir un limón con mucho cuidado, fijándose en que la cáscara sea gruesa y rugosa. Lave muy bien y recuerde que la ralladura se debe obtener en el mismo momento en que se requiera usar porque perderá su sabor un poco tiempo. Use un rallador. Este es un muy buen ingrediente para postres o recetas en donde se incluye la ralladura.

Adelgazar con cascara de limon

Té de cáscara de limón para adelgazar – Si se quiere obtener un litro, se necesita de dos limones y de agua. Deje al fuego 1 litro de agua, añada la cáscara de los dos limones y ponga a hervir por 15 minutos. Al momento de apagar el fuego, agregue el zumo de ambos limones. En caso que se desee se puede endulzar con Stevia. Es una bebida que se puede tomar fría o caliente, pero siempre después de cada comida, con la excepción del desayuno, pues es un momento del día en donde es conveniente que se consuma en ayunas.

Agua de cascara de limon

Agua de limón con cáscara – En un primer momento es necesario preparar un vaso con agua grande para que pueda caber el limón. Ahora pique un limón en rodajas pero con su cáscara. Es posible retirar las semillas. Espere a que repose por dos horas o durante la noche. Consuma en ayunas o una hora antes de irse a dormir durante un lapso de 10 días.

Desodorante natural con cáscara de limón

Desodorante con cáscara de limón – En caso de rallar la cáscara de limón y frotar lo que se obtiene sobre la axila, acompañando con unas gotas de zumo de limón, se va a poder eliminar el mal olor corporal naturalmente. No se recomienda usarlo todos los días, pero sí para aquellos casos en donde el mal olor es persistente.

Beneficios de la cascara de limon

Beneficios para la belleza de la cáscara de limón – Es una parte de la fruta con la que se ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel, permite blanquear las manchas de la piel, los dientes y también mejora el mal aliento.

Beneficios para la salud de la cáscara de limón – Es un elemento que actúa de manera natural como un desintoxicante, también favorece la alcalinidad de la sangre, aumenta las defensas, es un antiséptico y astringente, disminuye la presión arterial y mejora la digestión.

Beneficios contra el cáncer de la cáscara de limón – Por su aporte tan importante de vitamina C, al igual que otros antioxidantes, es una muy buena ayuda para prevenir el desarrollo del cáncer, más que nada en el sistema digestivo.

 

CÁSCARA DE LIMON | Propiedades, beneficios y usos
4.7 (93.33%) 6 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *