Publicidad de Google AdSense

Los beneficios y propiedades de la cáscara de naranja y de la naranja se comparten a través de este artículo, así que continúe su lectura para aprender más sobre esta fruta.

Por qué la cascara de naranja?

La naranja es tal vez la fruta más popular y que más gusta entre las personas, pero la cáscara de naranja tiende a ser desechada por las personas, al considerar que no presenta ninguna utilidad, cuando en realidad son muchos los beneficios y las propiedades de ella.

Propiedades de la cascara de naranja

  • Favorece la digestión – En caso de ser consumida como una infusión, se va a encargar de aliviar problemas intestinales y en el estómago, gracias a la presencia de flavonoides y fitonutrientes.
  • Contra las infecciones – Es muy rica en antioxidantes de origen natural, así que el sistema inmunitario se ve favorecido.
  • Bajar el colesterol – En la cáscara de naranja se encuentra la hespetidina, que es un tipo de flavonoide que cuenta con múltiples propiedades para metabolizar la grasa en la sangre, para que se reduzca y finalmente su eliminación se facilite.
  • Bajar de peso – Debido a esta capacidad para la eliminación de las grasas, la cáscara de la naranja es de utilidad para adelgazar, principalmente si se prepara una infusión con ella.
  • Antioxidante y antibacteriano – Los extractos que provienen de la cáscara de la naranja cuentan con una alta cantidad de compuestos fenólicos, los cuales garantizan que se disminuya la actividad microbiana y de patógenos.
  • Flora intestinal – En la corteza de la naranja se encuentra un elemento como la pectina, que es un tipo de fibra natural con pieles que se consigue proteger el cuerpo ante problemas estomacales.

Cascara de naranja

Para que sirve la cáscara de naranja

La cáscara de naranja sirve según sea el caso, para ser consumida directamente de acuerdo con algunos pasos básicos, además para la preparación de infusiones, ralladuras e inclusive preparaciones con el objetivo de mejorar la salud o si se quiere bajar de peso, entre otros más.

Infusiones con cascara de naranja

Infusión de cáscara de naranja – Los pasos a seguir consiste en poner a hervir agua para una taza. A continuación proceda a rallar la cáscara de la naranja y meterla en el agua, buscando que sea una cucharada y media, ya que esta medida suficiente para la preparación de la infusión. Espere a que hiervan los ingredientes por cinco minutos y que puedan reposar unos tres minutos.

Bebida de cáscara de naranja para el verano – Una alternativa, que en realidad es muy similar a la anterior, porque se debe hervir agua en una taza y añadir la ralladura de la cáscara de naranja, consiste en que al final se añadan unos cuantos cubos de hielo y un poco de canela molida. Si se quiere, un poco de miel también será una buena idea.

Ralladuras de cascara de naranja

Obtener ralladura de cáscara de naranja – Es importante seleccionar una fruta de buena calidad, con una cáscara gruesa y rugosa. A continuación utilice el rallador y vaya guardando en un sitio aparte la ralladura. Tenga en cuenta que la puede usar para sus postres u otro tipo de preparaciones.

Alternativa para conseguir ralladura de cáscara de naranja – Una opción distinta, consiste en congelar la naranja, para en este caso sí hacer uso del rallador, considerando que al estar mucho más fría el procedimiento va a ser más fácil.

Adelgazar con cascara de naranja

Té de cáscara de naranja – Se necesitan seis cascaras de naranja bien lavadas y 2 litros de agua. Hierva el agua a fuego medio y ubiquen las cáscaras en el interior. Permita que reposen por 30 minutos y pase a colar. Consuma en ayunas y al gusto durante las mañanas. Repita durante un mes y suspenda por una semana.

Publicidad de Google AdSense

Bebida para adelgazar con cáscara de naranja – Se utiliza la cáscara de tres naranjas, pero les debe dejar el hollejo o la zona blanca que está en el interior de la cáscara, además de un litro de agua. Lave bien las cáscaras y déjelas en el recipiente con el agua, para calentar a fuego medio. Permita que hiervan por 30 minutos para colar. Espere a que reposen el agua y almacene en el refrigerador para consumir posteriormente.

Agua de cascara de naranja

Agua de cáscara de naranja – Busque un recipiente que sea amplio, para rellenar el mismo con agua. Proceda a conectar una naranja en rodajas y añada cada una de ellas en el agua. Permita que repose durante toda la noche y al día siguiente consuma.

Beneficios de la cascara de naranja

  • Aliviar las arrugas – Las cáscaras de la naranja pueden reducir las arrugas, principalmente por la presencia de antioxidantes en su composición.
  • Suavidad para la piel – Por su riqueza en vitaminas C, la piel gana en suavidad y en tersura.
  • Blanqueador para la piel – Es una propiedad muy interesante, más que nada para las manchas de la piel o para personas que han sufrido de acné.
  • Combate los radicales libres – La vitamina C es un nutriente perfecto para este objetivo, así que nos protege de muy buen modo ante los radicales libres.
  • Reduce las espinillas – Con su utilización, la piel va a verse muy pulcra y suave.
  • Cuidado del cabello – Las cáscaras de naranja se pueden emplear como un acondicionador, tratamiento para la caspa y mejorar el aspecto del mismo.
  • Limpiar los pulmones – Es útil para mejorar el estado del sistema respiratorio, de nuevo como una propiedad de la vitamina C.
  • Bajar de peso – Por su capacidad para reducir el nivel del colesterol en la sangre, además de garantizar una mejor metabolización de la grasa, es ideal para perder unos cuantos kilos de más.
CASCARA DE NARANJA | Propiedades, beneficios y usos
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *