Lo curioso del hecho es que no todas las personas conocen las propiedades de la cáscara de granada, así que con esta lectura usted las dejará de botar.

Propiedades de la cáscara de granada

La pulpa de la granada es conocida por su delicioso sabor pero nunca tomamos en cuenta los beneficios que aporta la cáscara de granada que es un excelente producto para la belleza facial con una poderosa función de protector solar natural. A  continuación detallaremos algunas de las funciones mas importantes.

Para que sirve la cáscara de granada?

  1. Combatir el acné – Por sus propiedades curativas es un elemento que se puede emplear por ser muy eficaz para tratar los brotes de acné, las erupciones cutáneas y las espinillas en general. Hay que destacar que es rica en antioxidantes y por ende las bacterias se mantendrán alejadas.
  2. Prevenir arrugas – Se puede decir que un peeling casero puede ser realizado con estas cáscaras. Lo interesante del caso es que con su ayuda se evita la descomposición del colágeno presente en la piel, motivo por el que el crecimiento celular se estimula y los signos del envejecimiento no son tan notorios.
  3. Humectante natural de la piel – Es una excelente ayuda natural para proteger la piel de los contaminantes del ambiente e hidratar. Con su acción el pH de la piel se restaura e ingresa en un estado de equilibrio que difícilmente puede ser conseguido con otros productos naturales. En poco tiempo se notará la piel flexible y suave.
  4. Exfoliante facial – Es igualmente un excelente exfoliante, incluso para muchos de los más difíciles de obtener por su capacidad. Mediante su aplicación la miel muerta se elimina en poco tiempo, los puntos negros y los blancos también. En otras palabras, la limpieza se hace muy fácil con este producto.
  5. Protector solar – Para muchos será una gran sorpresa, pero la cáscara de granada puede actuar como una capa de bloqueo para los rayos UVB y UVA que son tan perjudiciales para la piel y una de las causas más relevantes de cáncer en esta parte del cuerpo.
  6. Previene la alopecia y la caspa – La alopecia es la perdida de cabello que nos puede dejar pelados, la cascara de granada previene que suceda este evento. La caspa son escamas que aparecen en el cuero cabelludo que aparte de ser molestas a nivel estético genera una gran picazón que a largo plazo puede producir lesiones en el cuero cabelludo, la cascara de granada es muy útil para combatirla.
  7. Mejora de la masa ósea – Al tener una importante función antiinflamatoria y antiresortiva evita la perdida de densidad ósea y de esa forma evita la generación de la tan común y severa osteoporosis.

Beneficios de consumir cáscara de granada

La mayor parte de la población cree que sus funciones son exclusivamente para la piel pero este concepto es un error. La cáscara de granada también puede ser ingerida ya sea mediante un té pero también se la puede  pulverizar y consumirla en algún producto lácteo como un yogur o un batido de frutas.

A continuación te mencionaremos algunas funciones de la ingesta de la cascara de granada:

  • Antitusivo:  Tiene la capacidad de aliviar la tos seca que a veces nos deja sin dormir.
  • Combate el mal aliento: Una buena taza de te con cascara de granada a la mañana logra combatir el mal aliento y dejar un maravilloso perfume en tu boca.
  • Antioxidante: Previene la generación de óxidos que dañan las células de nuestro organismo.
  • Previene el envejecimiento prematuro: Esta función se presenta principalmente por la capacidad antioxidante antes mencionada.
  • Es útil contra las enfermedades del corazón: Una de las funciones recientemente estudiadas es la capacidad de ayudar a la prevención de los ataques al corazón.
  • Alivia el dolor de garganta: Al ser ingerida mediante un té se utiliza para los molestos dolores de garganta.
  • Baja la temperatura corporal: Presenta la capacidad de funcionar como un poderoso antifebril.
  • Normaliza la presión arterial: Se recomienda su ingesta a personas con presión arterial alta que deseen un suplemento o mas bien un complemento a la medicación habitual.

¿Cómo y cuanta cáscara de granada consumir?

Las formas de consumir este producto son varias, entre ellas:

  1. Consumirlo como un te caliente.
  2. Hacer gárgaras con el mismo te pero sin tragar el contenido (mas útil para dolor de garganta).
  3. Pulverizarlo y consumirlo mediante un yogur.

Los ingredientes para la realización del té de cascara de granada son:

  • 1 litro de agua
  • 1 o 1/2 cascara de granada

Forma de preparación:

Primero hay que calentar el agua hasta su hervor, luego agregar la cascara de granada y dejar hervir por aproximadamente 5/7 minutos. Por ultimo retiramos del fuego para endulzarlo con miel a nuestro gusto.

Vídeo: Beneficios del té de cáscara de granada

A continuación podrás ver los beneficios que se han descubierto de este maravilloso producto natural:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *