Las propiedades de la cebolla morada pueden ser beneficiosas tanto para la salud como la belleza.

Propiedades de la cebolla morada

Beneficios de las propiedades de la cebolla morada para la salud

  • Regula el azúcar en la sangre – Son muy adecuadas para las personas con diabetes. En buena medida esto se explica por su composición en azufre. Igualmente el jugo de este alimento contiene trazas de cromo, por lo que la tolerancia del organismo ante la glucosa mejora.
  • Previene el cáncer – Hay estudios que así lo demuestran, aunque de modo particular para: estómago, ovarios, pulmón, mama, vejiga, colorrectal, próstata, oral, cerebro e hígado.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiacas – Con su ingesta el riesgo crece, del mismo modo que sucede con el endurecimiento de las arterias. En este caso es la quercetina la que actúa como mecanismo de defensa para el cuerpo.
  • Construye fuerte inmunidad – Por su composición posibilita que el sistema inmune se haga cada vez más fuerte, así que el cuerpo se puede defender cada vez mejor

Beneficios de las propiedades de la cebolla morada para la belleza

  • Estimula el crecimiento del cabello – Su jugo es perfecto para prevenir la caída del cabello y tal como se mencionó al inicio, promueve su crecimiento. Esto se consigue por su capacidad para que haya una mejor circulación sanguínea.
  • Apoya la salud oral – Puede ser considerado como un beneficio para la salud, pero se lo piensa también desde la belleza porque se podrá disfrutar de una sonrisa hermosa.
  • Mata los piojos – Si se aplica el jugo de dos cebollas en el cuero cabelludo y se aplica un buen masaje para lavarse cerca de dos horas después, van a desaparecer todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *