Son muchas las propiedades de la col que se pueden identificar para la salud humana. Aquí una reseña.

Propiedades de la col

Beneficios de las propiedades de la col para la salud

  • Contra el cáncer – Del mismo modo en que sucede con el repollo, coliflor y el brócoli, es un alimento que se considera como un aliado para el cuerpo en términos de prevenir el cáncer. Esto es así porque se trata de una poderosa fuente de vitamina C, potasio, fibra, entre otros elementos.
  • Mejor marca – Al ser comparado con otros vegetales, la col cuenta con una perfecta composición entre calorías y grasas.
  • Fitoquímicos – Este es un vegetal que puede convertir el estradiol, una hormona que se asemeja al estrógeno y que por sus características se piensa que es una de las responsables de los casos de cáncer de mama, sólo que de una manera quizá más segura que el estrógeno.
  • Jugo de col – Se ha demostrado que es adecuado para la curación de las úlceras estomacales. Es igualmente una buena opción para que se fortalezca el tracto intestinal y el sistema digestivo.
  • Colesterol – Con su consumo regular se puede garantizar que en un determinado lapso de tiempo se apoye y por ende mejor la manera en la que funciona el sistema cardiovascular del cuerpo.
  • Contenido nutricional – Tanto la col verde como la roja son excelentes opciones por el contenido que le aportan al organismo en términos de vitamina A, fibra y vitamina C. Para el caso de la col roja se destaca que actúa como un antiinflamatorio.
  • Betacaroteno – Aportan este compuesto que es un antioxidante sobre el que se ha demostrado es una gran ayuda para combatir enfermedades del corazón y hasta el cáncer. Es así mismo una fuente de calcio importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *