Publicidad de Google AdSense

De gran popularidad a nivel mundial, a veces bajo el nombre de kola granulada (MK), bajo el nombre de Centrum o incluso bajo el nombre Tarrito Rojo, es un suplemento vitamínico que ayuda a mantener niveles óptimos de vitaminas y minerales en el cuerpo. Repasemos:

Propiedades de la kola granulada

Tiene gran número de vitaminas y minerales, siendo en términos generales muy completo:

  • Vitamina A.
  • Vitamina B1 o Tiamina (mucho)
  • Vitamina B2 o Riboflavina.
  • Vitamina B3 o Nicotinamida.
  • Vitamina B5 o Pantonetato de Calcio (mucho)
  • Vitamina B6 o Piridoxina.
  • Vitamina B12 o Cianocobalamina.
  • Vitamina C (mucho)
  • Vitamina D.
  • Ácido Fólico (mucho)
  • Calcio en 100 mg por frasco (mucho)
  • Fósforo en 77,4 por frasco (mucho)
  • Hierro en 3,2 por frasco (mucho)
  • Zinc en 3 mg por frasco.

Precauciones al consumir la kola granulada

Antes de iniciar, cabe destacar que las precauciones a tomar son las mismas de cualquier complejo vitamínico. Es importante tener en cuenta 2 cosas:

  1. Es importante no superar ampliamente las dosis recomendadas de vitaminas y minerales (cualquiera de todos) ya que la falta de ellos genera cansancio y problemas, pero el exceso de los mismos también tiene sus problemas. Obviamente tiene una tolerancia (sobre todo si es temporal) pero hay que tener cuidado.
  2. También es importante no basar toda la ingesta de vitaminas y minerales en estos suplementos vitamínimos; justamente el nombre lo indica, son suplementos y NO bases vitamínicas. No debemos dejar de lado la ingesta de frutas, verduras, carnes (si aplica), etc.

¿Qué es la kola granulada?

En pocas palabras, es definida como un suplemento nutricional que le aporta al cuerpo en vitaminas y minerales, los cuales de acuerdo con investigaciones científicas, son necesarios para las diferentes actividades diarias del cuerpo humano en la actualidad.

Además de lo anterior, la kola granulada destaca por su participación en los procesos metabólicos de las células. En muy buena medida, gracias a su formación actual, las personas que consumen de este producto van a estar en mejores condiciones de producción de energía, fortalecer sus defensas corporales e incluso en ocasiones, prevenir casos de anemia.

Para que sirve la kola granulada?

Sirve como complemento en la ingesta de ciertas vitaminas y minerales; sobre todo es recomendada para aquellas semanas (o períodos cortos de tiempo) donde tendremos un mayor desgaste físico y psicológico, entonces sirve como apoyo para no estar constantemente cansados.

Se puede decir que este es un producto pensado para brindar un balance muy completo entre las necesidades nutricionales, de energía y los nutrientes que son necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo.

SABIAS QUE comer miel o grenetina sirve para aumentar naturalmente los niveles de proteinas y minerales?

Publicidad de Google AdSense

Cuanta kola granulada ingerir?

Si bien depende de la edad y del tamaño de la persona, como regla general es lo siguiente:

  • Kola granulada en adultos: hasta 10 gramos por día
  • Kola granulada en niños: hasta 5 gramos por día

NOTA: En caso de los niños hay que respetar estrictamente las cantidades, pero para adultos, en caso de ser de cuerpo grande (+100 kilos) se puede incluso tomar un poco más, llegando hasta los 14 gramos diarios.

Desde que edad se puede tomar kola granulada?

Está recomendado para niños de MÍNIMO 8 años de edad; si bien de menor edad no les haría mal, la idea es no sobrecargarlos de vitaminas y/o minerales dado que todavía los órganos son sensibles y podrían verse afectados.

Como tomar kola granulada?

Es recomendable tomar la cantidad indicada (arriba mencionado) en solo 1 ingesta, no en varias. Además, es recomendable tomarlo en un vaso de leche y luego batir con insistencia hasta que quede una mezcla bien homogénea (en pocas palabras: batir MUCHO).

Ver más (frutas/ingredientes ricos en vitaminas y minerales naturales):

Kola granulada – Propiedades, precauciones y cuanto tomar
4.7 (94%) 30 votos

2 Comments

  1. Buenas tardes mi nombre es Francisco Javier Quintero en el. 2011 sufrí un infarto y tres paros cardiacos hoy en el 2017 me ciento muy bien hago un muy buen egersicio deseo saber si puedo tomar kola. granulada ya que montó dos horas diarias en vicicleta gracias por la atención prestada

    1. Hola Francisco, perdon la demora. Antes que nada, que bueno saber que estás mejor. EN TEORIA no deberías tener problema en consumir kola granulada, más si haces todo ese ejercicio físico diario, pero por favor no lo hagas antes de hablar con tu médico especialista. Un saludo y que sigas bien!

      Equipo de DiaFit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *