Es un alimento muy popular y que se consume en gran cantidad, así que conocer las propiedades de la leche termina por ser clave para cualquier dieta.

Propiedades de la leche: Importancia de la leche para la salud

Propiedades de la leche: Beneficios

  • Es un alimento que contiene vitaminas, que pueden ser hidrosolubles o liposolubles. Como parte de ella se pueden encontrar algunas del grupo B, C A, niacina y riboflavina.
  • Por otro lado, también contiene calcio, proteínas y hierro.
  • Se han realizado diferentes estudios en torno a la leche, entre los cuales se ha llegado a la conclusión que en caso de ser consumida todos los días, se puede reducir en un 60% el riesgo de sufrir de cáncer de mama, particularmente en las mujeres.
  • Se recomienda para los casos de gastritis porque neutraliza la acidez. Para este propósito se aconseja la descremada.

La leche como fuente de calcio

Por parte de la naturaleza, la leche es una de las fuentes de calcio más destacadas que se pueden encontrar, razón por la que son muchos los especialistas que aconsejan su consumo todos los días desde el nacimiento, incluso para los más pequeños, ya que así su masa ósea se va a mantener y desarrollar.

Vale la pena destacar que el porcentaje de grasa de la leche va a hacer distinto según sea la estación del año en que se obtiene, motivo por el que en verano es de un 2.9% y de 4.9% en invierno.

Importancia de la leche para la salud

No sólo se trata de la formación y desarrollo de los huesos, también se trata de la prevención que garantiza ante factores como la osteoporosis. Tan sólo para plantearlo a modo de ejemplo, desde el nacimiento se accede a la leche materna, siendo este un mecanismo de la naturaleza para cuidar de sus criaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *