Se comparten en este caso las propiedades de la levadura de cerveza, para que se la tenga más en cuenta y se la incluya con más regularidad en los planes de alimentación.

Propiedades de la levadura de cerveza: Beneficios

Las propiedades de la levadura de cerveza

En resumen, se puede indicar que es una fuente de proteínas con un increíble valor biológico, teniendo en cuenta que por su composición en aminoácidos esenciales, es perfecta para el cuerpo. Como parte de esta lista se incluye la lisina.

Por otro lado, también es muy rica en las vitaminas del grupo B, que inciden en el funcionamiento del sistema nervioso y se encargan de fortalecer el sistema inmunológico. Estas son claves para las personas de edad avanzada, quienes se encuentran practicando dietas de adelgazamiento y también para los vegetarianos.

Igualmente, la levadura de cerveza se destaca por su aporte en carbohidratos, ácidos grasos insaturados y la lecitina, que por sus características son de gran ayuda para la regulación del nivel de los triglicéridos y el colesterol.

Gracias a las propiedades de la levadura de cerveza que se han mencionado, suele ser sugerida para los pacientes diabéticos, personas con hipertensión, prevenir atestados de anemia y bajar de peso.

Usos de la levadura de cerveza

  • Fortalece el cabello y también las uñas.
  • Puede ser utilizada para tratar problemas de la piel, heridas, quemaduras eccemas y similares.
  • Se recomienda para combatir casos de estreñimiento.
  • Durante períodos de estrés o de nerviosismo puede ser una excelente opción.
  • Dependiendo del caso, puede ser una ayuda muy interesante para el periodo de lactancia y postparto.

Contraindicaciones de la levadura de cerveza

Algunas personas indican que puede ocasionar urticaria, manchas en la piel o irritaciones. Incluso en ciertos casos se puede registrar diarrea o flatulencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *