Publicidad de Google AdSense

Seguramente en varias ocaciones has oído hablar o has visto en la etiqueta de alguna bebida la palabra quina y te has preguntado acerca de este compuesto. A continuación se detallan las propiedades de la quina que, entre otras cosas, son medicinales y para bajar de peso.

Que es la quina?

La  quina o quinquina es un elemento natural que se obtiene de la corteza del árbol Cinchona officinalis, originario de américa del sur (más precisamente de la Amazonia). Era utilizada por las culturas precolombinas de Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela como medicamento y hoy en día se utiliza ampliamente en todo el mundo.

Propiedades de la quina

Las propiedades de esta maravillosa planta se basa es su estructura de 4 alcaloides (quininaquinidinacinchonina y cinchonidina.) que le aportan funciones únicas. Esta planta no es de las más conocidas a la hora de hablar de plantas medicinales pero sin duda deberías conocer sus propiedades:

  • Antifebril
  • Antiséptico
  • Astringente
  • Antipalúdicos
  • Antibiotico
  • Antioxidante
  • Anestésico
  • Tónico
  • Digestivo
  • Antipalúdico

Para que sirve la quina?

  1. Fabricación de remedios: En términos generales, esta es una opción natural con la que es posible preparar algunos remedios caseros que actúan como un antiséptico, astringente, digestivo, antioxidante, antibiótico, anestésico o febrífugo.
  2. Tratamiento de enfermedades: De acuerdo con algunas observaciones, como parte de las propiedades de la quina se ha podido identificar que es muy efectiva contra la malaria, paludismo, dolores menstruales, fiebre amarilla, dolor de muelas, neuralgias, calambres, bronquitis, anemia, raquitismo, entre muchas otras enfermedades más.
  3. Adelgazante: Bien vale la pena mencionar que aunque algunas personas buscan centrarse en las propiedades para adelgazar de este producto de la naturaleza, lo cierto es que no están tan concentradas en lo anterior, sino que por el simple uso de la quina con regularidad, diversos procesos del organismo se van a poder normalizar, lo que va a significar a futuro un mejor funcionamiento y por lo tanto, unas condiciones óptimas para bajar de peso.
  4. Desintoxicante: Una de las funciones mas utilizadas sirve para purificar al cuerpo de sustancias extrañas y nocivas y tóxicas. El mecanismo de desintoxicación es gastrointestinal por medio de la depuración a través de las heces y orina.
  5. Estimula el apetito en niños: Una de las funciones mas curiosas de este compuesto es que es orexígeno en niños (estimulante del apetito) por lo cual se lo suele utilizar en niños que no quieren ingerir alimentos por diferentes motivos o personas con déficit nutricionales.

Artículo relacionado: Quieres alimentos adelagazantes? Aquí nuestra excelente dieta hipocalórica

¿Cómo y cuanta quina consumir?

La quina se puede incorporar de varias formas entre las cuales detallaremos:

  1. Tónicos: Una de las formas de ingesta mas frecuente es mediante tónicos ya fabricados que simplemente se compran.
  2. Te de quina: También se puede preparar una infusión de 10 gramos de quina con 1 litro de agua. La dosis permitida alcanza hasta 2 tazas por día, ideal para tomar en pleno invierno.
  3. Vino de quina: Otra opción, obviamente para los adultos es consumir vino de quina (que se puede comprar en mercados naturistas) pero no más a una 2 copas por día, una en cada comida principal.
  4. Masaje con quina: Por su propiedad antiinflamatoria, se puede macerar 1 puñado de quina con alcohol durante 7 días y luego impregnarlo sobre el músculo lesionado mediante una gaza o paño

Contraindicaciones de la quina

Según las investigaciones de los expertos, no hay contraindicaciones relevantes siempre y cuando las dos y sean moderadas de este producto, por lo tanto, en caso que se abuse de su utilización, es muy probable que se provoquen intoxicaciones en el cuerpo. Entre los síntomas de esta clase de condición está el dolor de cabeza, náuseas, erupciones e incluso malestar en el ritmo cardiaco.

Vídeo: Beneficios de la quina

A continuación podrás ver los beneficios que se han descubierto de este maravilloso producto natural. En el mismo detalla todas los beneficios de este maravilloso compuesto, si crees que alguna de sus tantas funciones te ayudará en tu vida, es momento de comenzar a consumir la quina.

Publicidad de Google AdSense

Propiedades de la quina – Características y para que sirve la quina
4.7 (93.33%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *