Publicidad de Google AdSense

El ajo es muy conocido, pero no se aprovechan todas sus propiedades y beneficios, los cuales pueden ser medicinales, para adelgazar o de belleza.

Por qué el Ajo?

Todos conocemos el ajo, pero no todas las personas tienen claro que el trabajo es perfecto para eliminar bacterias, en donde esto se debe a la presencia de la alicina en su composición, que se trata de un elemento azufrado que a su vez es el responsable de otorgarle esa fragancia tan propia del ajo.

Por otro lado, el ajo un ingrediente de origen natural con múltiples beneficios, de fácil acceso, que combina a la perfección con un sinfín de platillos y porque pese a todos los anteriores aspectos positivos, no se lo suele tener en cuenta.

Propiedades del Ajo

  • Liliáceas – El ajo hace parte de la familia de las liliáceas del mismo modo que la cebolleta, puerro y las chalotas, las cuales a su vez se pueden distinguir por su sabor y aroma fuerte.
  • Historia – El ajo es una de las plantas que durante más tiempo ha sido cultivada por los humanos, ya que incluso antecede a la historia escrita.
  • Aportes al cuerpo – Con cien gramos de ajo el cuerpo va a obtener: 149 calorías, 6.4 gramos de proteína, 33.1 gramos de carbohidratos, 2.1 gramos de fibra y 0.5 gramos de grasa.
  • Remedio natural confiable – A lo largo de la historia el ajo se lo ha calificado siempre como un remedio que es confiable, incluso para el tratamiento de epidemias como la tuberculosis o el cólera.
  • Antiséptico – Es un poderoso antiséptico de origen natural, que inclusive se utilizó durante la Primera Guerra Mundial para curar y limpiar.
  • Tratar la diarrea – El ajo es una planta con características idóneas para ser un tratamiento que atiende las esta condición.
  • Alicina – Es un compuesto del ajo con múltiples propiedades medicinales.
  • Alto valor nutricional – Aporta muchos minerales, vitaminas y es bajo en calorías.
  • Antioxidantes – Las investigaciones han demostrado que sus antioxidantes son útiles para prevenir el Alzheimer e incluso la demencia.
  • Mejorar el nivel del colesterol – Por esa razón el ajo es una buena ayuda para que decrezca el riesgo de las enfermedades cardíacas.

Ajo

Usos del Ajo

Al hablar de los usos del ajo se sugiere que se consuma crudo para aprovechar al máximo todas sus propiedades, pues al cocerlo se pierden hasta el 90% de sus beneficios.

Ajo para la salud

Anticancerígeno – Una persona que consuma un ajo crudo diariamente se va a encontrar en una condición de riesgo de un 50% menos de sufrir de cáncer de estómago y de un 66% menos de cáncer colorrectal.

Fortalecer el sistema inmunitario – Gracias a las propiedades bactericidas y antivirales del ajo, el sistema inmunológico se va a fortalecer con la ingesta de un ajo crudo todos los días. Además es mucho más eficaz para alejar las infecciones respiratorias como la gripe o los resfriados.

Ajo para la piel

Mascarilla de ajo para rejuvenecer – Los ingredientes son un diente de ajo, dos cucharadas de miel de abejas, una cucharada de arcilla blanca y agua. Empiece por triturar el diente de ajo y mezcle la miel y la arcilla blanca. Es caso de ser necesario humedezca hasta formar una pasta que sea espesa. Debe recoger el cabello y extender una capa fina para cubrir el rostro. Espere a que actúe por 20 minutos y enjuague con agua fría.

Mascarilla de ajo contra manchas y arrugas – Los ingredientes son un diente de ajo, medio limón, agua y un trozo de algodón. Triture el diente de ajo para formar una pasta que sea espesa, pase a exprimir el zumo de medio limón y mezcle. Añada el agua y aplique por el rostro con el algodón. Use en 3 o más ocasiones a la semana.

Publicidad de Google AdSense

Ajo para adelgazar

Perlas de ajo para adelgazar – No es una opción totalmente natural, pero el efecto es muy semejante y no queda mal aliento. Sólo es necesario seguir las instrucciones de consumo de producto.

Comer ajo al desayuno – Integrar el ajo durante esta comida, tanto en su versión cruda como cocida, es una excelente idea para que actúe como un supresor del apetito y así propiciar las condiciones para adelgazar.

Ajo para desparasitar

Antibiótico natural – Al consumir ajo de manera regular se va a disponer de un antibiótico natural muy poderoso, siendo incluso capaz de combatir con parásitos tan fuerte como una tenia o solitaria.

Cuidado de vejiga y riñones – Si se consume un ajo crudo todos los días, la mayor parte de los problemas vinculados con los riñones y la vejiga se van a controlar.

Ajo para el corazon

Mejorar la circulación – Con la ingesta frecuente de ajo se reduce el colesterol y también que se pueda adherir a las paredes de las arterias. De este modo también se previene el desarrollo de enfermedades a nivel cardiovascular.

Ajo en ayunas

Consumo de ajo en ayunas – Comer un diente de ajo en ayunas es una buena práctica para desintoxicar el cuerpo, prevenir varios tipos de cáncer, la diabetes y atender problemas relacionados con estados de depresión o los nervios.

Beneficios del Ajo

  • Mejora la circulación – Es rico en vitamina B, que es un compuesto clave para que se reduzca el nivel de homocisteína, la sustancia que pasa a ser la responsable del endurecimiento de los vasos sanguíneos.
  • Antibiótico natural – Si se toma con regularidad un diente de ajo el sistema inmunitario se fortalece y hay mayor capacidad para curarse de infecciones leves.
  • Bueno para el hígado – Es un desintoxicante del organismo, así que se eliminan parásitos y se depuran toxinas.
  • Descongestionante – Para los problemas pulmonares es una solución ideal, más que nada para acabar con los bronquios llenos de mucosidad y flemas.
  • Cuidado de la piel – Un diente de ajo todos los días hace que la piel sea más tersa, bella y joven.
  • Reducir el nivel de colesterol – La responsable es la alicina, compuesto idóneo para la preparación de remedios depurativos, antibacterianos y antisépticos.
  • Anemia – Si se consume un ajo todos los días la anemia se puede controlar.
  • Cuidado digestivo – Por el equilibrio que brinda el ajo al cuerpo, un ajo cada día y cada mañana va a proteger el sistema digestivo.
AJO | Propiedades, beneficios y usos
4.9 (97.14%) 7 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *