Entre los diferentes vegetales saludables que hacen parte de nuestra dieta, llama la atención descubrir por lo menos algunas de las propiedades del apio, pues ciertamente al encontrarse dentro de este grupo, se hace fundamental conocer con detalles todo lo positivo que representa para la salud humana su consumo.

Propiedades del apio – Información

Se hace necesario tener en cuenta que el apio se distingue por sus muchos tallos especialmente largos y verdes que se agrupan a manera de penca y que están acompañados por pequeñas hojas de la misma tonalidad. Entre las propiedades del apio podemos identificar dos grandes grupos: nutricionales y medicinales, así que veamos esto más específicamente.

Las principales propiedades del apio

  • Mejora la digestión. Gracias a que cuenta con la capacidad de estimular lo necesario para que aumente la saliva y con ella los jugos gástricos, este vegetal es totalmente ideal para este propósito.
  • Potente depurativo. Es ideal para depurar el organismo pues consigue eliminar el ácido úrico, además de cualquier tipo de líquido que esté siendo retenido.
  • Adelgazante. Su consumo se recomienda para perder peso debido a que dispone de muy pocas calorías y en su lugar presenta altos contenidos de agua.
  • Insomnio y ansiedad. Se sabe que tanto el aceite como las semillas de apio son muy efectivas para apoyar los tratamientos de estas enfermedades.
  • Estreñimiento. Sus altos niveles de agua y fibra son perfectos para combatir esta dolencia, además se sabe que también es muy positivo en casos de cistitis y uretritis.
  • Manejo de inflamaciones. Para toda dolencia que implique inflamación se aconseja el apio gracias a que se sabe de sus beneficios en tratamientos de artritis, gota, reumatismo y similares.

Vídeo: Más sobre las propiedades del apio

Con la intención de ampliar un poco más las ideas respecto a las propiedades del apio, recomendamos dar un vistazo al siguiente materia audiovisual.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *