Publicidad de Google AdSense

Es un tipo de vegetal de hojas verde, totalmente comestible (tanto el tallo fibroso como sus hojas pequeñas pero abundantes). Muchas recetas incluyen ambas partes, en cambio otras no; la razón de esto es la combinación de sabores, nada más.

No lo has probado nunca? Es muy similar a la Arracha (son vegetales de la misma familia). El apio tiene muchas propiedades y beneficios, te las contamos:

Artículo relacionado: Sabes como es una dieta depurativa? Aquí te mostramos varias opciones!

Propiedades y para qué sirve el apio?

Entre las propiedades del apio podemos identificar dos grandes grupos: nutricionales y medicinales, así que veamos esto con algo más de detenimiento a continuación:

  1. Mejora la digestión. Gracias a que cuenta con la capacidad de estimular lo necesario para que aumente la saliva y con ella los jugos gástricos, este vegetal es totalmente ideal para este propósito.
  2. Potente depurativo. Es ideal para depurar el organismo pues consigue eliminar el ácido úrico, además de cualquier tipo de líquido que esté siendo retenido.
  3. Adelgazante. Su consumo se recomienda para perder peso debido a que dispone de muy pocas calorías y en su lugar presenta altos contenidos de agua.
  4. Insomnio y ansiedad. Se sabe que tanto el aceite como las semillas de apio son muy efectivas para apoyar los tratamientos de estas enfermedades.
  5. Estreñimiento. Sus altos niveles de agua y fibra son perfectos para combatir esta dolencia, además se sabe que también es muy positivo en casos de cistitis y uretritis.
  6. Manejo de inflamaciones. Para toda dolencia que implique inflamación se aconseja el apio gracias a que se sabe de sus beneficios en tratamientos de artritis, gota, reumatismo y similares.

Artículo relacionado: Sabes como es una dieta hipocalórica? Aquí te mostramos varias opciones!

¿Cómo y cuanto apio consumir?

  1. Apio crudo: La forma mas sencilla de consumir este producto sin perder ninguna de sus propiedades es ingerirlo de forma cruda, ya sea comerlo solo o en una ensalada. No olvides lavarlo antes!
  2. Sopa crema de apio: Es una variante deliciosa para consumirlo, ya que puedes combinarlo con cualquier otra verdura y hacer una sopa rica y sana.
  3. Jugos de apio (también en batidos protéicos): El jugo de apio es una variante que le agrada a mucha gente, sin lugar a dudas tienes que elaborarlo con la licuadora y con mucha agua.
  4. Sal o condimento de apio: Esta variante es simplemente apio disecado que fue sometido a un proceso de pulverización para poder ser ingerido con las comidas.

Recetas rápidas  con Apio

Si te ha gustado el apio, a continuación te dejamos algunas recetas específicas con Apio para que puedas hacer tu mismo la prueba. En cuanto a los ingredientes, son muy pocos:

Publicidad de Google AdSense
  • Apios del huerto (para que estén más frescos)
  • Papas (con 2 será suficiente, 3 si te gusta más espeso)
  • Puerro (con que sea fresco es suficiente)
  • Sal (cualquier tipo de sal, y en cantidad a gusto)
  • Aceite de oliva (si es extra virgen, mejor. Hará que mejore su sabor
  • NOTA DEL AUTOR – Nos gusta el sabor más fuerte, por lo que puedes agregarle una pizca de limon (ralladuras de cáscara) o cúrcuma.

Y aquí el gran Juan, de ‘Las recetas del Hortelano’, nos explicará como hacerlo paso a paso! Si no lo conoces, te recomendamos que sigas su canal, cocina de maravillas!

Ver más (semillas e ingredientes de similares propiedades que el apio):

Apio | Propiedades, beneficios y más!
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *