Publicidad de Google AdSense

El huevo es uno de los alimentos más populares y que más se consumen entre la población mundial. Conozca las propiedades del huevo, la clara y la yema.

Por qué el huevo?

El huevo es un alimento con múltiples beneficios y propiedades, que es bastante común en la alimentación de la población, pero que al mismo tiempo es desaprovechado si se piensa en detalle, que el huevo cuenta con un sinfín de usos posibles, para beneficiar la salud, belleza, etc.

Por otro lado, también hay que destacar que el huevo ha sido maldecido de una manera injusta por décadas respecto a que incrementa el colesterol y ocasiona enfermedades cardíacas, pero las investigaciones han demostrado que son acusaciones injustas.

Propiedades del huevo

El huevo se caracteriza por un gran aporte de nutrientes esenciales, no aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas y por ser una increíble fuente de proteína completa.

Propiedades de la clara de huevo

Sin grasa ni colesterol – La clara de huevo no cuenta con ninguno de estos elementos en su composición.

Publicidad de Google AdSense

Vitamina B – Es muy rica en este tipo de vitamina, que por cierto resulte indispensable para el cuerpo.

Nutrientes – La clara de huevo le brinda al organismo cantidades importantes de selenio, betaína, niacina, riboflavina, colina y ácido fólico.

Sensación de saciedad – La clara de huevo es una muy buena alternativa para que se mantengan una sensación de saciedad en el tiempo de manera efectiva, siendo incluso más efectiva que un cereal.

Minerales – La clara de huevo destaca por su aporte minerales, entre los que se destacan el cobre, hierro, fósforo, zinc, magnesio, calcio, entre otros más.

Ejercicio físico – Si se realiza ejercicio físico con regularidad, la clara de huevo es ideal para ganar masa muscular, en donde se sugiere que sea añadida a los batidos que se consumen durante la mañana.

Quimioterapia – Si se está pasando por un tratamiento de quimioterapia, la clara de huevo es muy adecuada para recuperar parte de las proteínas que se pierde.

Heridas y huesos rotos – Desde la antigüedad se ha utilizado la clara de huevo como un remedio natural para sanar y reparar los huesos rotos y las heridas, en este caso aplicando de forma tópica en las zonas afectadas.

Crecimiento – El consumo de la clara de huevo se recomienda durante la etapa de crecimiento para un buen desarrollo muscular y que los huesos se mineralicen.

Clara de huevo

Propiedades de la yema de huevo

Vitaminas y minerales – La yema de huevo le aporta al organismo una cantidad considerable de minerales y vitaminas, entre las cuales se destacan elementos como las vitaminas A, E, D, ácido fólico, B12, B6, B2, B1, hierro, fósforo, potasio y magnesio.

Vitamina D – La yema de huevo es uno de los pocos alimentos en donde se puede encontrar vitamina D de manera natural.

Colina – En la yema de huevo se puede encontrar esta sustancia, la cual presenta una influencia en el desarrollo de la memoria durante la etapa embrionaria. Es así mismo, un elemento base para el buen funcionamiento de las células.

Contenido en grasas – La yema de huevo sí posee grasas, pero en realidad es de 4 a 4,5 grasas por unidad, en donde hay que hacer énfasis en que 1,5 g son grasas saturadas y el resto son insaturadas. En otras palabras, no puede afectar en una muy buena medida el colesterol sanguíneo si la persona está sana.

Lecitina – La yema de huevo contiene este compuesto, el cual es reconocido por su capacidad para conectarse con el colesterol y así impedir que se pueda absorber en su totalidad por el cuerpo.

Mantener la concentración – En relación con la lecitina, se ha identificado que la yema de huevo es un insumo para promover la concentración de las personas.

Fabricación de hormonas – Por la cantidad y el tipo de colesterol que aporta, es de vital importancia para la fabricación de las hormonas, como el caso de la testosterona.

Yema huevos

Para que sirve el huevo

Son muchas las utilidades del juego, tanto en lo que se refiere a alimentación, como para el cuidado de la salud, belleza, piel, entre otros.

Para que sirve la clara de huevo

Cuidado de la piel – La clara de huevo se utiliza con frecuencia en los remedios caseros y naturales para mejorar el estado de la piel, siendo un excelente insumo para iluminar y tonificar, además de permitir eliminar las impurezas que se acumulan en los poros.

Tratamientos de belleza – La clara de huevo están beneficioso para la piel, que es útil para disminuir las bolsas bajo los ojos, en donde en este caso se debe usar un hisopo de algodón para aplicar una capa muy fina de clara en la zona de las ojeras, esperar 10 minutos y enjuagar.

Cuidado del cabello – Se pueden preparar elementos para el cuidado del cabello como un acondicionador, potenciar el efecto del champú o darle brillo al cabello. Asimismo, si se sufre por un cuero cabelludo graso, con una clara de huevo actuando directamente en la zona, se puede mejorar esta condición.

Aporte energético – Es un alimento con una capacidad de otorgarle energía del cuerpo increíble, es perfecto entonces para acompañar las rutinas de ejercicio. En este caso se destaca su valor como proteína, ideal para la construcción de músculo.

Controlar el apetito o adelgazar – Prolonga la sensación de saciedad, así que es una muy buena estrategia para bajar de peso.

Para que sirve la yema de huevo

Cuidado del cabello – La yema de huevo por su composición se suele utilizar con frecuencia para la preparación de remedios caseros con los que se mejora el estado del cabello, se previene la caída o se busca hacer que luzca más brillante y juvenil.

Salud cerebral – La yema de huevo es un tipo de alimento que en su composición tiene colina, la cual destaca por sus aportes en términos de salud cerebral, siendo relacionada incluso con un mejor estado de la memoria, así que es conveniente para luchar con enfermedades como el Alzheimer.

Cuidado de la salud – En la yema del huevo ahí un elemento conocido como lecitina, que es necesario para una mejor absorción del colesterol y que además se requiere para nutrir y cuidar del hígado, médula ósea, corazón y sistema nervioso.

Cuidado de la piel – Aunque se tiende a usar con mayor regularidad la clara de huevo, la yema es mucho más conveniente en aquellos tratamientos pensados para la piel seca.

Beneficios del huevo

  • Recomendado nutricional – Los expertos en el sector de la nutrición sugieren que se consuman entre 3 a 5 huevos cada semana.
  • Alto valor biológico – Es un alimento con un valor biológico difícil de igualar.
  • Aporte nutricional – Es un tipo de alimento con una concentración de minerales y vitaminas increíble, por ese motivo es perfecto para los desayunos.
  • Calidad de la proteína – No sólo es mucha la proteína que aporta, sino que la calidad de su proteína es mayor en comparación con la de cualquier alimento integral.
  • Grasa – En realidad su composición en grasas muy baja, un huevo únicamente tiene 8 g de grasa y respecto a los ácidos grasos saturados, sólo contiene un tercio.
  • Construcción del músculo – En conjunto con un buen plan de trabajo físico, es un muy buen insumo para la construcción del músculo.

 

CLARA y YEMA DE HUEVO | Propiedades, beneficios y usos
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *