Publicidad de Google AdSense

La miel de maple es muy conocida como acompañante de los waffles, pancakes y tortitas, además por sus propiedades y beneficios es muy buena para la salud. En cuanto a su gusto? Realmente delicioso, muy suave y único. Se exporta en su gran mayoría desde Canadá, hacia el mundo.

Miel de maple

Que es la miel de maple?

La miel de maple, jarabe de arce o sirope de arce es un tipo de dulce que se fabrica a partir de la savia del arce azucarero, arce negro o arce rojo, entre otro tipo de especies de arce. Lo más usual es que se combine la miel de maple con crepes, tortitas o gofres, aunque en ciertos casos se usa como un ingrediente para preparar postres y horneados.

Propiedades de la miel de maple

Antioxidantes – La miel de maple cuenta con muchos antioxidantes que son fundamentales para la salud y la nutrición. En ese sentido, es útil para frenar el envejecimiento de las células, tanto a nivel orgánico como externo.

Anticancerígeno – Aunque son muchos los debates que existen sobre esta propiedad de la miel de maple, lo cierto es que se la puede relacionar con este tipo de compuestos, ya que por la presencia de antioxidantes en su composición, se la cataloga como una opción de protección celular.

Antiinflamatorio – La miel de maple puede ser usada para el alivio de dolores a distintos niveles por su capacidad antiinflamatoria. Con una cucharadita de este tipo de miel todos los días se puede consentir protección ante los dolores en el estómago, músculos, dolor de cabeza, cólicos menstruales, entre otros. Otro producto con esta misma propiedad es la papaya

Diabetes tipo 2 – Hay indicios en las investigaciones científicas que la miel de maple puede inhibir enzimas que son claves y fuertemente relacionadas con un buen manejo de la diabetes tipo 2.

Potasio – Es un tipo de alimento muy rico en potasio, el cual es reconocido por su capacidad para estabilizar los latidos del corazón y que también se integren las células del cuerpo. El marañon comparte esta misma característica

Beneficios de la miel de maple

Publicidad de Google AdSense
  • Componentes antioxidantes – Al analizar la miel de maple, se han descubierto múltiples componentes antioxidantes, respecto a los cuales se menciona que disponen de propiedades contra el cáncer, bacterias y la diabetes.
  • Limitar la proliferación de células cancerosas – Si se trata de miel de maple pura, hay indicios que demuestran su capacidad para limitar las células cancerosas de los pulmones y la próstata, además de en una medida menor, de cáncer de colon, seno y cerebro.
  • Mejor alimentación – Por sus características y composición, la miel de maple es una muy buena alternativa para reemplazar el azúcar morena, azúcar blanco, miel de maíz y la miel.
  • Alzheimer – Aunque ya se ha hablado de enfermedades importantes como establecer por la diabetes, el Alzheimer también se puede prevenir con un consumo regular de este alimento.
  • Control de azúcar – Es un agente con una capacidad importante para el control del nivel de azúcar en la sangre, razón por la que es muy beneficioso para las personas que padecen de diabetes.
  • Vitaminas del grupo B – En su estado puro, su aporte es muy significativo en vitaminas de este grupo.
  • Aminoácidos – Es un alimento con una cantidad importante de aminoácidos, los cuales son fundamentales para la regeneración de tejidos y de distintos funciones metabólicas.

De donde viene la miel de maple?

La miel de maple o jarabe de arce provienen de Canadá y de la parte norte de los Estados Unidos, de manera particular en Nueva Inglaterra y Nueva York. Las granjas en donde se produce el jarabe de arce se las denomina como cabanes à sucre (francés) o sugarbushes (inglés) y son sitios acondicionados para la cocción del jarabe y preparación de la miel de maple. Tras este procedimiento, la miel de maple se exporta al mundo entero.

Miel de maple

Usos de la miel de maple

 – Usos en la cocina de la miel de maple – Es usada como un aditivo al momento de preparar platillos como los postres, helados, mermelada, glaseados de carne o para la preparación de caramelos con este tipo de sabor.

 – Usos para la salud de la miel de maple – La miel de maple es recomendada por los expertos como un muy buen sustituto para el azúcar, aunque sólo si se trata de miel de maple pura, considerando que es un excelente edulcorante natural. También es un insumo para tratar los trastornos de una mala asimilación del calcio. Igualmente se lo emplea para estabilizar las arritmias y cuidar del corazón de las personas.

 – Usos en recetas de la miel de maple – En realidad somos reconocidas las vinagretas que la incluye, pero también: las ensaladas de judías verdes, maple cake, donuts rellenos, torrijas, muffins de naranja o dátiles.

 – Usos al desayunar de la miel de maple – En general, el jarabe de arce se lo emplea como un sustituto de la miel, con la posibilidad de saciar las ganas de algo azucarado, como por ejemplo las tostadas con miel de maple encima, pancakes o una infusión caliente con una cucharadita.

 – Usos al comer de la miel de maple – Al momento de comer la miel de maple es muy popular entre las personas, así que es útil para acompañar postres, en los waffles, crepes y tortitas, además de acompañar alimentos en donde se quiere incluir algo de dulce.

Curiosidades de la miel de maple

  • Se requiere de unos 40 litros de sabía de arce para preparar 1 litro de miel de maple.
  • Es la provincia de Quebec en Canadá la que mayor produce jarabe de arce en el planeta.
  • Lo típico es que los árboles no se usen para extraer la savia hasta que alcanzan un diámetro de 25 cm en la parte media de Nueva Inglaterra, por tanto del árbol debe tener alrededor de 40 años.
  • Un arce maduro produce cerca de 40 litros de savia durante las 4 a 6 semanas que dura la temporada de producción.
  • La miel de maple se usa con regularidad para desintoxicar el cuerpo.
  • Hay una enfermedad que se llama orina de jarabe de arce que es una aminoacidopatía la cual se caracteriza porque hay un incremento marcado en la concentración de isoleucina, leucina y valina, que son fluidos corporales.
MIEL DE MAPLE | Propiedades y beneficios
4.7 (93.33%) 6 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *