Publicidad de Google AdSense

La sal de Epsom es muy beneficiosa para el cuerpo, pero presenta la particularidad de ser mejor absorbida a través de la piel. Conozca sus propiedades, beneficios y usos.

Que es la sal de Epsom

La sal de Epsom, que es el sulfato de magnesio y también se conoce como Sal de Inglaterra, además que no debe ser confundido con la sal marina, sal común o sal Kosher, es un tipo de producto que se utiliza desde la edad media, en donde los ingleses la usaron en primera instancia.

La sal de Epsom es un producto increíble porque se lo puede usar como un desestresante, regenerador y limpiador, que además cuenta con propiedades para ser utilizado durante procesos de rehabilitación, aportando en un 30% el tiempo necesario para ello. Es igualmente un muy buen elemento para desinflamar y relajar el sistema nervioso.

Propiedades de la sal de Epsom

Regular el azúcar en la sangre – Las investigaciones han demostrado que si se aumenta el nivel de magnesio, la salud del corazón puede mejorar, también la circulación y se reduce la presión arterial.

Desintoxicación – La sal de Epsom es útil para la eliminación de las toxinas del cuerpo, así que permite que se purifique.

Publicidad de Google AdSense

Eliminar los moretones – Se puede hacer una compresa, para empapar una toalla en agua fría que tengas sal de Epsom. Agregue dos cucharaditas por cada vaso con agua y aplique esa compresa sobre su piel.

Exfoliación corporal – Después del baño, la sal de Epsom se puede usar para la eliminación de las células muertas y hacer que la piel quede muy suave.

Calmar las picaduras de los insectos – Debido a que se trata de un elemento muy beneficioso para la piel, también lo es para el tratamiento de estas picaduras que pueden ser muy molestas.

Aliviar dolores musculares – Gracias a que la sal de Epsom promueve la desintoxicación del cuerpo a través de la piel, también se la usa de manera tradicional para que se alivie la rigidez de los músculos y el dolor en general.

Mejorar la digestión – Considerando que la sal de Epsom es ideal para eliminar toxinas y los desechos del cuerpo, el sistema digestivo se beneficia de todo lo anterior. Así mismo, puede funcionar como un laxante, lo que significa que las heces se ablandan y su tránsito se va a facilitar.

Dormir mejor – La sal de Epsom puede ayudar a que el cuerpo se relaje y que se consiga dormir mucho mejor. Con un baño caliente acompañado por las sales de Epsom se lo logrará.

Función nerviosa – Va a regular los electrolitos en el cuerpo, así que el sistema nervioso va a encontrar un punto de equilibrio.

Sal de Epsom

Beneficios de la sal de Epsom

La sal de Epsom que se conoce con el nombre científico de sulfato de magnesio hidratado, es un remedio que además de ser muy antiguo es bastante eficaz. Al respecto de que tener en cuenta que el magnesio no se absorbe con facilidad a través del estómago, pero sí lo hace a través de la piel, así que en este caso se sugiere el uso de baños de inmersión con las sales de Epsom. Sus beneficios son:

  • Protege el tejido cerebral.
  • Fortalece las paredes del tracto digestivo.
  • Desintoxica el cuerpo de los metales pesados, el efecto de las medicinas y los contaminantes del medio ambiente.
  • Fortalece las proteínas en las articulaciones.
  • Previene el endurecimiento de las arterias y de los coágulos sanguíneos.
  • Mejora la circulación sanguínea y la salud del corazón.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Mejora el funcionamiento nervioso.
  • Reduce los dolores musculares y los calambres.
  • Por la presencia del magnesio mantiene un nivel adecuado de calcio en el cuerpo y garantiza una buena absorción de nutrientes.
  • Alivia el estrés, fatiga y ansiedad.
  • Mejora el estado de ánimo pues hace que se produzca serotonina.
  • Previene las migrañas.

Usos de la sal de Epsom

Exfoliar con sal de Epsom – Con un puñado de sal de Epsom se debe masajear la piel con suavidad, acompañando este elemento con una cucharada de aceite para baño. Se puede utilizar aceite de bebé.

Crema de noche – Una buena idea consiste en agregar media cucharadita de sal de Epsom a la crema de limpieza de noche para el rostro y usarla en las noches antes de ir a dormir.

Desinflamar dolores musculares o moretones – Con una pasta de sal de Epsom y de agua, se lo va a conseguir.

Retirar una astilla – En caso de clavarse una astilla en una mano o un pie, la zona se debe sumergirse en agua con sal de Epsom para que la espina pueda salir a la superficie y se extraiga con facilidad.

Picazones de la piel – Si se realiza una compresa que se sumerge con un paño en una taza con agua y dos cucharadas de sal de Epsom, para al final aplicar sobre la zona con la picazón, se va a obtener mucha calma en el área.

Desintoxicación con Sal de Epsom – Para preparar un baño relajante y desintoxicante, agregue al agua de su bañera entre una a dos tazas de sal de Epsom y deje su cuerpo en remojo entre 10 a 15 minutos, entre 2 a 3 ocasiones a la semana.

Quemaduras por el sol – Mezcle dos cucharadas de sal de Epsom en una taza con agua y lleve la preparación a una botella con spray. Reducir el agua en las zonas afectadas. Espere 10 minutos y realice un baño para que pueda enjuagar la mezcla del cuerpo.

Como se obtiene la sal de Epsom

Se recuerda que la sal de Epsom es sulfato de magnesio. Se obtiene a través de un cocido de aguas minerales, las cuales se extraen de un depósito mineral que se conoce como Epsomita. En ese orden de ideas es una sal hidratada, la cual también se puede encontrar sin agua, pero que en este caso tiene aplicaciones como secante.

Diferencias entre sal de Epsom y sal comun

La sal de Epsom contiene azufre y magnesio. Se anota que el magnesio es un tipo de mineral con el que se mantienen los músculos, nervios y se hace que el corazón funcione correctamente. Es un tipo de sal hidratada y su característica esencial es la presencia de magnesio, motivo por el que también se la conoce con el nombre de sulfato de magnesio. La sal común está compuesta por sodio y cloruro, se obtiene desde el mar y pasa por un proceso de refinamiento, momento en donde pierde parte de sus propiedades. Asimismo, por su composición es adecuada para la cocina o sazonar.

 

SAL DE EPSOM | Propiedades, beneficios y usos
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *