Publicidad de Google AdSense

La proteina natural o los suplementos deportivos son las opciones disponibles para complementar el entrenamiento físico intensivo para aumentar la masa muscular. Aprenda qué es cada proteína, cómo se consume, sus ventajas y desventajas, además de cuál es mejor.

Qué es la proteína natural?

La proteína natural es el tipo de proteína de origen natural, la cual se consumen con el objetivo de cumplir la cantidad diaria recomendada que el organismo precisa para aumentar la masa muscular, sin que sea necesario optar por los suplementos deportivos que contienen proteína sintética.

Cómo consumir proteína natural

Para consumir proteína natural una de las recomendaciones de los nutricionistas, es que se opte por los batidos y por los licuados, ya que de esta manera se hace mucho más sencillo para el organismo el procesamiento de este nutriente y por supuesto de su absorción, para así facilitar el aumento de la masa muscular.

Proteina natural

Aunque bordes en la mayoría de los casos, el batido de proteínas un licuado se ingiere después de terminar con el entrenamiento intensivo, para que así las proteínas que ingresan al cuerpo puedan ser absorbidas al máximo.

Ventajas y desventajas de la proteína natural

  • Ventaja – Las proteínas naturales cuentan con un alto valor biológico, lo cual es provechoso para que el organismo pueda construir tejido muscular.
  • Desventaja – No todas las personas encuentran en condiciones de asimilar la proteína natural.
  • Ventaja – Son una alternativa mucho más económica, en comparación con las sintéticas o en polvo.
  • Desventaja – Las proteínas de este tipo se pueden echar a perder, al ser productos de origen natural.
  • Ventaja – Se pueden consumir al preparar batidos, licuados o smoothies, lo que hace mucho más sencillo su digestión o cargar con ellos a donde sea que usted se dirija.
  • Ventaja – Se encuentran libres de endulzantes artificiales, saborizantes, colorantes y similares, así que se mantienen como un alimento natural a diferencia de los productos en polvo.

Qué son los suplementos deportivos?

Los suplementos deportivos que también se conocen como ayudas ergogénicas, son un tipo de producto que se usa para que se mejore el rendimiento atlético, motivo por el que en su composición se incluyen minerales, vitaminas, hierbas, aminoácidos o cualquier tipo de extracto, concentración o combinación de estas sustancias.

Los suplementos deportivos se los cataloga como suplementos alimenticios o dietéticos y se los suele comercializar sin necesidad de una receta médica.

Cómo consumir proteína en suplementos deportivos?

Para tomar los suplementos deportivos, lo más conveniente es fijarse en las instrucciones que trae el producto mismo, para cumplir con cada una de ellas al pie de la letra. Esto es fundamental para que se puedan obtener los resultados deseados.

suplemento deportivo

Publicidad de Google AdSense

Además de lo anterior, hay que tener en cuenta que en algunos de estos suplementos deportivos son ideales para ser consumidos durante el desayuno, antes de empezar con el entrenamiento o después de un entrenamiento intensivo. Hay que prestar mucha atención a estos detalles, para que la absorción de las proteínas que traen consigo sea la más adecuada para el organismo.

Ventajas y desventajas de los suplementos deportivos

  • Ventaja – Pueden ser una gran solución si lo que se quiere es recibir la suficiente proteína que tal vez por el propio comportamiento del cuerpo o por la dieta, no se puede conseguir con la proteína natural.
  • Desventaja – Su valor biológico es mínimo en comparación con la proteína natural y en ese sentido y una pérdida de su capacidad.
  • Ventaja – No se echan a perder, ya que en su mayoría son proteína en polvo.
  • Desventaja – Los procesos por los que pasan para su elaboración no son los más saludables.
  • Ventaja – Una digestión mucho más rápida en comparación con la proteína de origen natural, ya que puede tardar incluso hasta 30 minutos, mientras que el pollo, pescado, redes, entre otros de cinco a seis horas.
  • Desventaja – Son altamente procesados y para dar un ejemplo, se los puede llegar a lavar incluso con alcohol, agua o con una técnica de ionización para separar la proteína de los alimentos.

Proteína natural o suplementos deportivos para ganar masa muscular?

Es mejor la proteína natural para ganar masa muscular. Los suplementos deportivos o que se elaboran mediante procedimientos químicos, son una gran alternativa para cumplir con los requerimientos de proteína. De todos modos, los suplementos deportivos no son necesarios.

Hay que tener en cuenta que el valor biológico que traen consigo los alimentos que aportan proteína natural, es una variable que no se puede pasar por alto en la construcción del músculo. Asimismo, en comparación con los suplementos deportivos, son más provechosos los ingredientes de origen natural para la salud, mientras que los sintéticos pueden resentir el cuerpo.

En conclusión, los suplementos deportivos pueden ayudar, pero no son necesarios, mientras que por su parte, la proteína natural es necesaria y aunque puede tardar un poco más en brindar los resultados deseados, a mediano y largo plazo es más conveniente.

Marcas de suplementos deportivos conocidas

  • Herbalife – Cuentan con una línea dentro de sus productos especializada en la suplementación deportiva.
  • Optimum Nutrition – Proporciona un aislado de proteína de suero en una concentración pura de la más alta calidad.
  • ISO-100 – Es una proteína muy novedosa con cero carbohidratos que además destaca por su buen sabor.
  • Elite Casein – Le proporciona el cuerpo 24 g de lenta digestión de caseína por cada porción. Muy recomendada para una digestión óptima.
  • Combat Powder – Le proporciona al organismo proteínas de la más alta calidad, por medio de un partido delicioso y muy fácil de mezclar.
  • C4 Extreme – Una marca de suplementos deportivos ideal para ser consumida antes de empezar con el entrenamiento.

 

Proteina natural o suplementos?
4.7 (94.29%) 14 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *