Publicidad de Google AdSense

Sabemos que puede parecer dificil, pero en realidad no lo es! Aquí te mostraremos una rutina de 27 ejercicios para ayudarte a perder peso, elige los que más te gusten y ponlos en práctica. Si no sabes como hacer alguno, tranquila, también te explicamos como hacerlo. Éxitos!

Artículo relacionado: 62 ejercicios para reducir medidas en todo el cuerpo! Te animas?

Rutina de ejercicios para gorditas. Te ayudamos a perder peso!

Caminata con paso rápido – La sugerencia en este caso, es que se rectifique el mundo en el que se compite en la marcha atlética, actividad en la que se usan los brazos para dar impulso. Como parte de las rutinas para obesos, se sugiere caminar porque así se minimiza el impacto del peso del cuerpo en las articulaciones. De todas maneras, si hay dolor en las extremidades, se aconseja nadar, montar bicicleta o remar.

Natación – Sin dudarlo la natación es el ejercicio mas completo para el cuerpo humano, tiene las ventaja de no tener impacto sobre las articulaciones y de ser un medio para un importante quemado de calorías. Además tiene la ventaja de que, como la grasa flota, los obesos no tienen riesgo de ante algún problema quedar ahogados.

Aquagym – Esta es una de las actividades que mas esta creciendo en el último tiempo. La realidad es que todo ejercicio realizado en el agua tiene la ventaja de generar cero impacto sobre las articulaciones, por lo tanto hasta las personas con discapacidad pueden hacerlo. Una excelente opción!

Bicicleta al aire libre – Una de las mejores actividades tanto para el físico como para la mente consiste en agarrar una bicicleta y salir a pedalear. Aparte de ser un importante ejercicio cardiovascular, es un medio de distensión emocional y una buena forma forma de despejarse.

Saltar la cuerdaAntes de que digas que no, nos gustaría que por favor le des una oportunidad. Si no sabes hacerlo, es porque nunca te pusiste unos minutos a probar, o nadie te lo explicó bien. Nosotros te lo explicaremos MUY BIEN y podrás ver cuán efectivo es. Cuando tengas práctica, puedes quemar hasta 600 calorías en 30 minutos!

Clases de spinning – Este ejercicio requiere un grado mayor de intensidad ya que consiste en una sesión de entre 30 minutos y 1 hora de pedalear sobre una bicicleta fija con un guía que va indicando las etapas del ejercicio a realizar. Quizás spinning no es la mejor opción para los sedentarios pero es ideal para las personas que tengan buena movilidad y sobre todo ganas.

Publicidad de Google AdSense

Pilates – Sabes de qué se trata? Hay muchas modalidades, y muchos videos en Youtube (y tutoriales excelentes como el nuestro!) por lo que es una excelente opción. En el piso (con una colchoneta), en camillas asistidas para facilitar los movimientos (muy útil para principiantes) o incluso con una fitball (pelota fitness) para que sea más dinámico. Cuál prefieres?

Artículo relacionado: Te mostramos las mejores 6 dietas hipocalóricas (pocas calorías), te interesa?

YOGA (empieza con clases para principiantes) – Aclaramos esto porque si ves posturas avanzadas, seguramente dirás “esto no es para mi”, no queremos que tengas esa primera impresión. No hay demasiado por explicar, es una disciplina que no solo sirve para la paz y tranquilidad mental, sino además, aunque no lo parezca estarás quemando grasas. Por si fuera poco, ganarás mucha flexibilidad!

Subir y bajar escaleras – Si se tiene acceso a ellas en casa, será una gran ventaja. En este caso la idea es que se suba y baje escaleras de manera continua por 10 minutos como mínimo. Puede que en muchas casas no haya escaleras, pero en algun lugar público (parques, centros comerciales, etc) seguramente hay!

No tienes que tomar todo como ejercicio, pero si estás un dia a la tarde de compras en un shopping, simplemente opta por escaleras en vez del ascensor/elevador y listo, ya estarás haciendo algo mejor que antes. Si realmente NO tienes escaleras, en gimnasios hay máquinas como ‘escaladoras’ o similares, justamente cumplen esa función.

Elíptica – Muy relacionado al punto anterior, se trata de una máquina que te asiste los movimientos (es muy útil porque no permite que hagas malos movimientos y sufras dolores/lesiones). Tendrás que ir a un gimnasio a probarlo, pero si gusta, luego puedes comprar la máquina, no es cara!

Ejercicios con bandas elásticas – Son muchos de los ejercicios tradicionales y que puedes hacer en tu casa, PERO con una pequeña diferencia: Las bandas elásticas presentan una cierta resistencia, haciendo el ejercicio una pizca más dificil/intenso, pero al mismo tiempo lo hacen significativamente más efectivo. Te animas?

Otros ejercicios aeróbicos (listado con 7 ejercicios aeróbicos) – Como se ha mencionado, es válido pedalear, patinar, remar o incluso bailar. Por qué no revisas este listado que te pasamos? Te explicaremos un poco más al respecto; son simplemente más opciones, luego eliges la que más te guste.

Ejercicios aeróbicos o de musculación

No hay que descartar esta alternativa, teniendo en cuenta que los ejercicios anaeróbicos pueden ser la clave para derrotar la obesidad. Algunas de las alternativas a considerar son:

  • Pesas. Buscando que los ejercicios involucren la mayor parte de los grupos musculares.
  • Prensa en máquina. Esta es una actividad que involucra las piernas, cuádriceps, isquiotibiales, cadera y glúteos. En esta ocasión es necesario empujar la plataforma que estará al frente.
  • Polea al pecho. Al sentarse frente a la polea, tome la barra más o menos al ancho de los hombros. Baje contra el techo y repita. Serán de 3 a 5 series.

Te interesaría saber más sobre los ejercicios en gimnasios? Te mostramos un listado de todo tipo de ejercicios en el gimnasio, obviamente empezando desde el nivel inicial:

Ejercicios contra la obesidad

Rutina de ejercicios para gorditas
4.8 (95%) 8 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *