Publicidad de Google AdSense

La semilla de zopilote surge de un árbol que crece en territorio americano y son populares por su uso como insecticida o para tratar enfermedades. Explicamos qué son las semillas de zopilote, sus propiedades y beneficios.

Que es la semilla de zopilote

La semilla de zopilote que se conoce también como semilla de venadillo, caoba o cobano es reconocida por ser una muy buena ayuda para los tratamientos de la diabetes por su increíble capacidad para reducir el nivel de azúcar en la sangre sin que los riñones se vean afectado por ello. En otros casos se la emplea para el tratamiento del sistema digestivo, urinario, renal y esquelético.

La semilla de zopilote proviene de un árbol cuyo nombre científico es Swietenia humilis el cual se da en Centroamérica y ciertas zonas de Sudamérica. A partir de su crecimiento y reproducción se obtienen las semillas.

Para que sirve la semilla de zopilote

Insecticida – Las semillas de zopilote se utilizan con regularidad para garantizar que se inhiban el crecimiento de diversos tipos de larvas del gusano de harina, el cogollero del maíz o el taladro de maíz. Esto se debe a que al ser consumidas directamente son nocivas para distintos seres vivos.

Usos médicos – Las semillas de zopilote hacen parte de la medicina tradicional de las zonas en donde crece con regularidad y facilidad, en donde se identificaron cambios notorios en la salud en torno al control o para combatir el catarro, tos, cáncer y amibiasis. A su vez, como se ha mencionado se emplea para los tratamientos de las personas con diabetes.

Aceite de las semillas – Aunque las semillas como tal son tóxicas para varios seres vivos, lo cierto es que cuentan con beneficios y propiedades que son muy semejantes a las de la semilla del aguacate o las del aceite de girasol. En cuanto a su peso va a rendir en un 45% en aceite, del cual 18% son ácidos grasos saturados y un 30% poliinsaturados.

Cuidado de la salud – Las investigaciones encontraron que goza de propiedades hipoglucemiantes, anti-hiperglucémicas, anti-fungicidas y antihipercolesterolémicas. En ese sentido, es una combinación de efectos y de variables muy importante para promover la salud en las personas.

Dolor de muela – Las personas que sufran o padezcan de dolores de muela van a encontrar en la semilla de zopilote una ayuda muy interesante. En este caso habría que tomar la semilla, triturarla para formar una pasta y finalmente ubicarla sobre la muela en donde se presenta el dolor.

Control de la diarrea – Es una semilla con la que se va a aliviar la diarrea. El paso a seguir consiste en que se prepare una infusión a partir de sus semillas. Posterior a ello habrá que triturar la semilla, dejarla hervir por 10 minutos en dos tazas con agua. Espere a que se enfríe, filtre y consuma.

Publicidad de Google AdSense

Cuidado de la diabetes – La recomendación en un caso de diabetes es que se reduzca el consumo de los alimentos con un índice glucémico que sea elevado como las frutas, cereales o dulces. En el caso de las semillas de zopilote es clave y por algo se las sugiere para tratar esta enfermedad crónica.

Bajar de peso – La semilla de zopilote controla el nivel de azúcar y solventa defectos del metabolismo, además de controlar el nivel de colesterol y triglicéridos. De todos modos, la acción no va a ser directamente adelgazante.

Depurar la sangre – Se sugiere que la semilla molida se prepare como horchata para que la sangre sea depurada.

Beneficios de la semilla de zopilote

  • Casos de diarrea – Con la preparación de la infusión se va a poder calmar la diarrea. Una recomendación para magnificar su evento es que se agregue un trozo de la corteza de su árbol.
  • Casos de dolor de cabeza – Ciertas poblaciones han optado por usar las semillas como un analgésico de origen natural y en ese caso la infusión de las semillas es clave.
  • Casos de diabetes – El uso más común de las semillas de zopilote para la salud corresponde con el cuidado de la diabetes.
  • Casos de dolor de muela – Al aplicar una pasta que se prepara desde la trituración de la semilla se va a mejorar esta condición.
  • Adelgazar – Regula el nivel de colesterol y acelera el metabolismo. Su efecto no es directo, pero sí puede ayudar a bajar de peso.
  • Aporta como insecticida – Es utilizada para dar protección a los campos de maíz, lo cual es una ventaja porque es un producto de origen natural.
  • Aporta a la digestión – Cuida del metabolismo de las personas si se prepara del modo adecuado, lo que significa que la digestión va a ser perfecta para el cuerpo a fin de cuentas.
  • Glucosa en la sangre – No sólo es un efecto que es interesante o importante para los diabéticos, sino que promueve la salud en general.
  • Robustece el cuerpo – Para ser específicos lo hace con el corazón, el sistema vascular, estómago, hígado y pulmones. En buena medida lo anterior se explica por su contenido en ácido oleico.
  • Reconstrucción de tejidos – Puede reconstruir tejidos del cuerpo.
  • Revitalizante sexual – La semilla de zopilote se usa en ocasiones como un revitalizante sexual, destacando que aumenta la producción y la calidad del esperma.

Como se consume la semilla de zopilote?

Dependiendo del uso o del beneficio que se busque será la preparación y el consumo de la semilla. De todos modos, lo típico es que se consuma de 1 a 2 semillas trituras en una taza de agua, esperando a que hierva por 5 a 10 minutos. Si se quiere controlar el nivel de glucosa en la sangre sólo hay que tomar una taza en ayunas y otra en la noche.

Un método alternativo es preparar una infusión con dos semillas de zopilote molidas, en 250 ml de agua y en una olla. Esta preparación se puede consumir 20 minutos antes de cada comida.

Semilla de Zopilote | Que es, para qué sirve y beneficios
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *