Publicidad de Google AdSense

La moringa es una planta reconocida por sus múltiples nutrientes y por ser el árbol más nutritivo del mundo. En este caso nos centramos en las semillas de moringa, para qué sirven, sus propiedades y beneficios.

Que son las semillas de Moringa

Las semillas de moringa se obtienen a partir del árbol de moringa. Se destacan por ser tiernas si están frescas, pero en caso de secarse se van a asemejar a fríjoles pequeños. Por otro lado, son de una tonalidad blanca o grisácea, además de ofrecer beneficios increíbles para la salud, tanto a nivel interno como externo.

Planta de Moringa

La planta de moringa o Moringa oleífera es un árbol tradicional y que debe su origen a la India. Consigue medir unos 10 metros de alto y destaca por ser frondoso. En la actualidad es cultivado en Asia, América y África además de unas pocas zonas en Europa. Al utilizar el árbol de moringa se han encontrado un sinfín de propiedad medicinales, usos terapéuticos y nutricionales. Finalmente, el cultivo de moringa no es tan complejo y vale la pena considerarlo en entornos urbanos.

Moringa Arbol

Propiedades de las semillas de Moringa

  • Purificar el agua – Al explorar el interior de las semillas de moringa se van a encontrar proteínas que son capaces de atraer y después unirse a las impurezas presentes en el agua, lo que significa que la purifican. Igualmente, son ideales para eliminar el 99% de las bacterias en ella. Ideal combinarla con cascara de banana para aumentar el poder purificador
  • Cuidado del cabello y la piel – Al hacer uso de la semilla de moringa se van a poder emplear sus aceites a modo de crema o de champú, para así disfrutar de su calidad rejuvenecedora y nutritiva. En otras palabras, incorpora vitaminas y minerales.
  • Antioxidante – Los reúne como parte de su composición, lo cual es perfecto para prevenir y combatir el cáncer. A su vez, los expertos indican que el cáncer de colon es posible de ser frenado en menos de 1 mes si se lo consume con regularidad.
  • Vitaminas – Cuenta con propiedades importantes en términos de proteínas al contar con Vitamina C, Vitamina A, Vitaminas del grupo B, Vitamina E y K.
  • Minerales – En las semillas de moringa se van a identificar minerales como el hierro, potasio, fósforo, calcio, magnesio, selenio, zinc y triptófano.
  • Medicina tradicional – La moringa se usaba y se usa de manera tradicional para distintos cuidados que benefician al ser humano como: hepatitis, anemia, riñones, bronquitis, desnutrición, enfermedades de la piel, problemas de los ojos, tuberculosis y hasta los síntomas de la menopausia.

Beneficios de consumir semillas de Moringa

  • Beneficios antioxidantes – Por la cantidad de vitaminas que incluyen las semillas de moringa, haciendo énfasis en la del complejo B, son uno de los mejores destructores de los radicales libres que atentan contra la salud o la belleza del cuerpo. Por este motivo abarcan varios aspectos de la salud.
  • Salud cardiaca – Es uno de los beneficios que merecen ser destacados. Con su uso se van a reducir los lípidos oxidados y por ende los tejidos del corazón se van a fortalecer o van a poder combatir distintas afecciones.
  • Regulación de la glucosa en la sangre – Por su contenido en zinc, el cual es elevado, es una opción ideal para la regulación de la insulina que está presente en la sangre. En otras palabras, la semilla de la moringa es antidiabética.
  • Sistema inmunológico – La semilla de la moringa reduce la presencia de los dolores físicos en todo el cuerpo, al igual que los de tipo óseo como la artritis.
  • Bajar de peso – Las semillas de moringa aceleran el metabolismo del cuerpo, así que se pueden considerar como una ayuda o complemento para perder peso.
  • Trabaja como colesterol bueno – Es una fuente muy sana de grasa, así que incluso puede sustituir otras fuentes que sean consideradas como sanas. En el organismo va a trabajar como colesterol bueno y su nivel se mantendrá controlado.
  • Rica en minerales – Destaca por el calcio, zinc, magnesio, hierro y cobre. Con esta combinación la anemia se reduce, los dientes se mantienen fuertes y para los hombres significa una mayor producción de espermatozoides.
  • Beneficios externos – Es ideal para el cabello y la piel por sus propiedades como antioxidante.
  • Belleza – Resaltando la presencia de los antioxidantes en su composición, va a promover la formación de colágeno, por ende el envejecimiento se va a retrasar, y la piel y el cabello van a lucir mejor.

Semillas de Moringa para adelgazar

Como consumir semillas de moringa?

Las semillas de moringa se pueden consumir en ensaladas, sopas, licuados o hervidas. Hay que destacar que es una semilla que posibilita la elaboración de un aceite orgánico, el cual es más pertinente para las aplicaciones externas y por ende disfrutar de sus beneficios de manera externa.

Otra opción que no es muy popular es consumir como si se trata de una cápsula, en cuyo caso es necesario pelar la semilla, quedarse con la parte blanca e ingerir con agua. De todos modos no hay que ingerir más de 3 semillas al día.

Semillas moringa

Semillas de Moringa | Que son, propiedades y beneficios
4.5 (90%) 2 votos
Publicidad de Google AdSense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *