Publicidad de Google AdSense

El spinning es una manera de hacer ejercicio, en donde se logra hacer un gran trabajo de cardio, es perfecto para bajar de peso, se queman muchas calorías y es demasiado divertido.

Que es Spinning?

Una clase de spinning se desarrolla en una bicicleta estática, en donde el trabajo principal es de resistencia. Se trata entonces de una actividad de cardio con una gran capacidad para disminuir el porcentaje de grasa del cuerpo, con la que se tonifica y también se consigue una mejora general del Estado físico.

Usualmente la duración de las clases de spinning duran alrededor de 40 a 60 minutos; todo es al ritmo de la música y no es sencillo como para prolongarlo más; Un instructor va a ir marcando los ritmos, intensidad y las partes a trabajar del cuerpo.

Spinning

Beneficios del Spinning

  • Condición física – Con el spinning se logra mejorar la condición física y siempre se va a mantener saludable.
  • Ponerse en forma – Es una actividad con la que se logra estar en forma y mejorar las condiciones cardiovasculares en poco tiempo.
  • Quema de calorías – Entre 400 a 500 calorías se queman en una sesión de 40 minutos.
  • Descanso y estrés – Es una actividad perfecta para promover el descanso y hacer desaparecer el estrés.
  • Entrenamiento aeróbico – Es perfecto en ese sentido y también disminuye los triglicéridos, colesterol, obesidad o la intolerancia a la glucosa.
  • Firmeza – Los glúteos le van a agradecer en poco tiempo.
  • Resistencia – Mejora esta condición del cuerpo en muy poco tiempo.
  • Motivación – Se los suele practicar en grupo, así que hay mucha motivación siempre para su realización.
  • Divertido y diferente – Cada se decía va a ser distinta, así que no se trata de una rutina aburrida.
  • Fortalecimiento – Con las clases de spinning se fortalecen los glúteos, piernas y los abdominales.

Ejercicios de Spinning

Respecto a los ejercicios de spinning hay que saber que antes de empezar con ellos es necesario conocer el estado del cuerpo para identificar cuáles son los mejores ejercicios o rutinas a hacer.

Spinning para principiantes

Una de las ventajas de spinning, es que se puede empezar desde cero así que no es necesario un entrenamiento previo. También se puede hacer en casa o en el gimnasio. En el caso de los principiantes, se sugiere empezar de a poco con una a dos clases por semana.

Calentamiento – Que sea de 10 a 12 minutos. Esta es la primera parte de la sesión, así que se busca activar el músculo con un ritmo de pedaleo muy suave y continuo. También es necesario estirar las articulaciones superiores como los brazos. Finalmente, recuerde que el objetivo es aumentar las pulsaciones.

Ejercicios de spinning – Su duración suele ser de 30 a 40 minutos en donde se hacen combinaciones de ejercicios mientras se juega con la duración y la intensidad para lograr el máximo rendimiento.

Bajar pulsaciones – Se realiza un pedaleo muy suave y sin carga; generalmente es de entre 1 y 2 minutos. Se llevan a cabo ejercicios de flexibilidad para todos los grupos musculares que estuvieron involucrados durante la sesión.

Publicidad de Google AdSense

Intervalos de ritmo – Es una opción para empezar en donde se destina una hora de trabajo.

  • El calentamiento de 10 a 15 minutos.
  • Se puede ejecutar en tres series de ocho minutos en donde se busque el umbral de potencia funcional entre un 76 a 90 %.
  • Después se aplican cuatro minutos de recuperación.
  • Enfríe el cuerpo con un pedaleo suave y fácil.

Ejercicios avanzados de Spinning

Las personas que ya cuentan con un buen entrenamiento tanto de spinning como el ciclismo general se les aconseja optar por los ejercicios avanzados de spinning. Tenga en cuenta que se puede seguir la misma rutina anterior, sólo que con más intensidad en fuerza, rapidez y tiempo.

Intervalos de Sweer Spot – Son más intensos y por esa razón son avanzados. Los intervalos se hacen con una duración de cinco a 20 minutos, con dos a cinco repeticiones.

  • Se inicia con un calentamiento de entre 10 a 15 minutos.
  • Es posible realizar tres series de 10 minutos con un umbral de potencia funcional de entre el 83 al 97%.
  • La recuperación que sea de cinco minutos por intervalo.
  • Enfríe el cuerpo con un paseo fácil.

Explosiones de ritmo – La clave está en que durante el entrenamiento se añada cinco segundos de intensidad lo máximo que se pueda soportar durante dos minutos en un intervalo de ritmo de ocho minutos. Es una gran estrategia para que el tiempo pueda pasar más rápido y para utilizar lo mejor.

  • Calentamiento de 10 a 15 minutos.
  • Tres series de ocho minutos con un umbral de potencia funcional de entre 76 al 90%, incluyendo cinco segundos de alta intensidad por cada dos minutos.
  • Destine cuatro minutos de recuperación entre cada intervalo.
  • Enfríe con un paseo fácil.

Spinning

Cuantas calorias se queman en una clase de spinning?

En una clase de spinning se queman en promedio 400 a 500 calorías, aunque por supuesto todo va a depender de la intensidad del ejercicio, la resistencia del propio cuerpo y el tiempo que se extienda la clase.

Spinning en casa, o gimnasio?

El spinning se puede practicar tanto en uno como el otro lado, ambas son opciones válidas, así que dependiendo de lo que se busca y si se dispone de la bicicleta estática en la casa además de conocer los ejercicios, no habrá ningún inconveniente en seleccionar uno de los dos.

De todas maneras, recomendamos el spinning en el gimnasio, considerando que en este lugar se va a disponer de la guía de un entrenador o instructor, además de la motivación de estar rodeado de un grupo de personas que también se encuentran entrenando y que van a exigir mentalmente.

Spinning | Beneficios, ejercicios y quema de calorias
4.7 (93.33%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *