Publicidad de Google AdSense

El té del indio hace parte de esos conocimientos que se han mantenido en la sociedad desde tiempos remotos. En concreto, el té del indio mezcla algunas hojas para tratar varios males. Explicamos para qué sirve el té del indio.

Que es el Té del Indio?

El té del indio es una preparación que hace parte del conocimiento tradicional que se emplea para dar mejoría a los malestares. En varios países del mundo se mantiene vigente y en ocasiones incluso ha salvado vidas. A su vez, también se conoce como Masala Chai.

Es una bebida que debe su origen al sur de la India que está compuesta por especies y hierbas. Son dos las versiones del té del indio:

  • Té del indio tradicional – Contiene pimienta, cardamomo, clavo, anís, jengibre y canela. La base para su elaboración es el té negro.
  • Té del indio alternativo – Es una opción de oeste que incluye cardamomo, clavo, jengibre y canela, pero utilizando como base el té verde.

Té del indio

Para que sirve el Té del Indio

En un primer momento el té del indio se usaba como una bebida caliente con la que se le ayudaba a las personas a soportar las temperaturas más agresivas del año. De todos modos, con el tiempo se encontró que es útil para brindar otra clase de aportes para la salud.

Con esta precisión respecto a para qué sirve el té del indio, se identificó que es muy beneficioso para tratar los malestares estomacales, siendo una de las consecuencias típicas de está área por el uso tan fuerte de condimentos que le caracteriza.

Por lo tanto, el Masala Chai o té del indio es visto como una gran opción para el alivio de los síntomas estomacales, llegando incluso a conseguir casi de inmediato. Por supuesto con el tiempo se descubrieron otros beneficios de esta bebida.

A partir de la información presentada en los párrafos anteriores, se concluye que el té del indio sirve para el cuidado de la salud de las personas con un claro énfasis para el estómago, aunque también repercute de modo positivo en la garganta o el tracto respiratorio. A su vez, observaciones recientes lo han ligado con la reducción del riesgo de cáncer o para combatir la depresión.

Beneficios del Té Indio

  • Digestión – Mejora este proceso al acelerar cada uno de los procesos a través de los que se degradan las grasas, por supuesto al estimular el páncreas, razón por la que va a liberar enzimas.
  • Antioxidante – Goza de un poder antioxidante alto por su contenido de catequinas y flavonoides. Protege entonces al cuerpo de los radicales libres.
  • Cuidado cardiovascular – Con sus radicales libres se protege al corazón de posibles ataques y disminuye el nivel de colesterol y triglicéridos.
  • Aliviar dolencias – Es muy efectivo para calmar o aliviar el tracto respiratorio y la garganta.
  • Riesgo de cáncer – Puede reducir el riesgo por su acción antioxidante, así que las células se van a proteger ante la mutación. Es muy adecuado para prevenir el cáncer gástrico. Puedes agregarle miel de tomillo para disminuir aun mas el riesgo de algunos cánceres.
  • Depresión – Reduce los síntomas de esta condición, al igual que el estado de ansiedad o las neurosis.
  • Sistema inmune – Debido a la presencia del cardamomo y el jengibre fortalece el sistema inmunológico.
  • Nivel de azúcar – Regula su nivel en la sangre, así que previene la diabetes.
  • Movilizar grasas – Es una bebida muy potente en este sentido, así que incrementa el nivel de energía.
  • Bajar de peso – Por su acción para movilizar las grasas del cuerpo es muy útil para ayudar a perder peso.

Publicidad de Google AdSense

Contraindicaciones del Té Indio

Es importante que además de conocer el té del indio, para qué sirve y sus beneficios, se identifiquen las contraindicaciones para no consumirlo en exceso o en su defecto incluirlo en la alimentación cuando no es conveniente.

  • No hay que abusar del consumo del té del indio porque presenta un contenido de cafeína alto y por ese motivo podría generar alguna clase de adicción.
  • Durante el periodo de gestación no hay que consumir el té porque la mezcla entre las hierbas va a ser perjudicial para el buen desarrollo del bebé.

 

Té del Indio | Qué es, para que sirve y beneficios
4.3 (86%) 10 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *