Publicidad de Google AdSense

La vascularidad es el crecimiento o la irrigación de las venas, resultado que se obtiene por medio del entrenamiento o después de un esfuerzo excesivo. Son muchos los que se interesan en la vascularidad desde un punto de vista estético.

VASCULARIDAD MUSCULAR - QUÉ ES Y CÓMO AUMENTARLA

Qué es la vascularidad?

La vascularidad se basa en la irrigación y el crecimiento que reciben las venas a través de entrenamiento o el esfuerzo excesivo que se hace. Tenga en cuenta que con el ejercicio no están creciendo únicamente los músculos, sino que las venas también lo hacen. En conclusión, la báscula día se puede resumir como un aumento del caudal de las venas y por lo tanto se van a notar más.

NOTA: Por si no conoces a Strongman Tarrako, es de los mejores canales de culturismo en España y, por qué no, del mundo. Ellos lo explicarán mejor que nosotros.

Cómo mejorar la vascularidad?

1. Ponerse delgado – No sólo hay que considerar la genética, porque suele ser el factor más relevante, pues entre más delgado, más se van a notar recuerde que la grasa corporal se encuentra depositada casi siempre por debajo de la piel y esto que se encuentra entre el cuerpo y el sistema cardiovascular.

En el caso de los hombres, se necesita que el porcentaje de grasa corporal sea de un solo dígito, mientras que en el de las mujeres, con menos de 20% de grasa corporal se van a obtener buenos resultados.

Tenga en cuenta que vale la pena averiguar el número necesario de calorías para mantener el peso y después sustraer entre 500 y 300 calorías al día para que se pueda crear un déficit que sea significativo. En unas 10 a 12 semanas, se van a poder ver los resultados, dependiendo del estado actual y el objetivo planteado.

2. Construir el músculo – Los músculos de mayor tamaño demandan más sangre. Con el entrenamiento, la comida y hacer énfasis en la construcción del músculo, el cuerpo se adaptará en la expansión de la red de vasos sanguíneos para esa masa muscular que recién se está construyendo.

Publicidad de Google AdSense

 3. Buscar el Pump en el sitio que se quiere ver venas – El pump es un término que se ha acuñado para describir cuando y un hinchamiento de las células y acumulación de metabolitos, dos elementos fundamentales para el crecimiento muscular. En ese sentido con una combinación de técnicas de levantamiento de alta intensidad y períodos que sean cortos de descanso, se va a llegar una cantidad significativa de sangre los músculos, posibilitando así que las venas se hinchen.

Usted debe usar un método de restricción del flujo sanguíneo en el entrenamiento. En ese sentido, hay que restringir de forma parcial las venas en el músculo que se está ejercitando, lo que va a significar una mayor acumulación de sangre. Se sugiere elegir ejercicios como curl de bíceps, push downs de tríceps o extensiones de pierna.

 4. Hacer ejercicios de cardio – Son muchas las razones por las que vale la pena saltarse el cardio, pero si lo que se busca es la vascularidad, hay que saber que en realidad promueve unas venas más prominentes. Cuando se es principiante, el cardio va a crear un mejor déficit calórico, así que es útil para reducir la grasa corporal. Por qué no miras estos ejercicios de cardio?

 5. Hacer ejercicios aeróbicos – Por otro lado, el ejercicio aeróbico consistente va a aumentar la densidad capilar o la cantidad de vasos sanguíneos que se van a encontrar en los músculos. Te recomendamos estos +15 ejercicios aeróbicos.

Suplementos para fomentar el pump

Una de las explicaciones por las que el flujo sanguíneo se va a amplificar durante el ejercicio, se debe a la producción y reacción del óxido nítrico. Este es un vasodilatador muy potente con el que los vasos sanguíneos se relajan y hay una mayor eficiencia del flujo sanguíneo. Para las personas que son principiantes pueden pensar en:

  • Citrulina – Ha sido una de las más populares durante mucho tiempo, pero recientemente ha caído en desgracia porque los resultados no corresponden exactamente con lo que se busca.
  • Nitratos – La raíz de remolacha y el jugo o extracto de granada, dan un muy buen impacto positivo en el flujo sanguíneo. Tome 1000 mg de extracto de granada cada 30 minutos antes del ejercicio.
  • Creatina – Actúa como osmolito, así que se va a ir acumulando en el interior de la célula muscular. Se mejora el hinchamiento celular.
  • Termogénicos – Incrementan la producción de calor en el cuerpo, así que el flujo de sangre se aumenta hacia la superficie de la piel.

Beneficios de mejorar la vascularidad

VASCULARIDAD MUSCULAR - QUÉ ES Y CÓMO AUMENTARLA

Es importante hacer notar que la vascularidad no trae consigo beneficios propiamente, sino que las consecuencias para el cuerpo son más que nada estéticas. De todas maneras, se puede notar que con la vascularidad se incrementa el caudal de sangre y por lo tanto las venas van a poder llevar una mayor cantidad de oxígeno en la sangre, situación que de manera potencial es beneficioso para el entrenamiento.

Vascularidad muscular – Que es y como aumentarla
4.8 (95.71%) 28 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *