Publicidad de Google AdSense

Conozca las mejores posturas de yoga de nivel avanzado, las cuales son ideales para cuando ya se ha practicado yoga con regularidad, se ha ganado en flexibilidad y por supuesto se goza de un cierto bienestar físico y mental.

NOTA: Buscabas una clase de yoga para principiantes?

Posturas avanzadas de yoga

Media luna – Hay que colocarse de pie, mientras se dobla la pierna derecha y se desliza la otra el frente. Ubique la mano derecha por delante del pie del mismo costado. Presione con esa mano el suelo para estirar su pierna derecha y alzar la izquierda en paralelo. Debe girar el tronco hacia la izquierda con las caderas alineadas.

Postura del bailarín – Se empieza estando de pie con una pierna doblada hacia atrás e intentando acercar el talón al glúteo. Con la mano de ese mismo costado tome la parte exterior del tobillo. Levante la pierna hacia atrás mientras yo el gusto en paralelo al suelo y la planta del pie para que mire el techo. Empuje con sus pies hacia atrás y hacia arriba para formar el mayor barco posible. Finalmente extienda el otro brazo lo más que sea posible.

Rueda o arco invertido – Hay que tenderse boca arriba y ubicar los pies en el suelo con las manos al lado de la cabeza y los dedos hacia los hombros. Presione con sus pies y las manos el suelo para estirarse y elevar el tronco mientras la cabeza queda colgando.

Arado con torsión – Túmbese boca arriba y ubique sus pies en el suelo para jugar con los brazos el suelo y levantar sus piernas hasta notar que las rodillas han quedado por encima de la cabeza. Lleve las manos a la espalda y gire el torso con la pelvis hacia un costado. Estire muy bien sus piernas hacia atrás. El torso siempre perpendicular al suelo.

Publicidad de Google AdSense

Postura sobre la cabeza – Hay que colocarse rodillas. Entrecruce sus dedos de las manos para formar un triángulo de 90° con los codos. Lleve su coronilla el suelo muy cerca de los dedos. Estire al máximo las piernas y eleve las caderas en una V invertida para distribuir el cuerpo de un modo equitativo por la cabeza, brazos y pies. Hacer que sus pies a la cabeza mientras lleva el peso a los brazos. La espalda siempre recta. Doble sus rodillas al pecho con los pies cerca de los glúteos y estire las piernas con los pies relajados.

 

Bastón con cuatro apoyos – Tiéndase boca abajo mientras los dedos de los pies van hacia adentro y las manos en una esterilla debajo de los hombros. Presione el suelo con las manos y los pies para que su cuerpo suba en paralelo con el suelo. Deje los codos pegados en los dados. El esternón levantado y los hombros van a rotar hacia el exterior.

Cabeza de vaca – Se debe sentar con las piernas dobladas y con los pies en el suelo. Ahora deslice su pie izquierdo hasta que se acerque a la cadera derecha. Cruce su pierna derecha sobre la izquierda. Estire el brazo derecho hacia la derecha y gire su palma para doblar el codo y que así el antebrazo queden en paralelo con la columna vertebral. Ahora extienda el izquierdo, doble su codo y lleve agua con la mano derecha para que se puedan enganchar los dedos en la espalda. Levante el codo izquierdo hacia el techo y descienda el derecho al suelo. La cabeza siempre frente.

 

Split – Es un tipo de asana que se recomienda practicar en el suelo, estando desnudo y sin una esterilla, pero con una manta doblada en la rodilla por atrás y otra en el talón delantero para que sea más fácil deslizar la pierna delantera.

El pino – Se puede empezar de una manera gradual con los pies sobre la pared e ir probando con una pareja hasta que se alcance el lugar ideal de manera gradual.

 

Clase de yoga completa – Nivel avanzado

De la mano de Malova Elena, gran maestro de yoga a nivel internacional por sus enormes aptitudes en el rubro, te invitamos a que presencies una clase completa de yoga nivel avanzado. Iremos desarrollando todos los ejercicios que menciona en el video, a continuación:

Ejercicios avanzados de Yoga

El mono – Para empezar hay que doblar las rodillas y ubicar las dos manos en los costados para estirar una pierna atrás. Presione con la planta del pie la otra pierna en el suelo y estire su tronco hacia arriba y hacia atrás. Alargue muy bien sus brazos hacia el techo. Lo ideal es mantener el ángulo de la pierna doblada en 90° con la rodilla encima de talón.

Cabeza en la rodilla en torsión – Se debe sentar y doblar una de sus piernas, para llevar la planta del pie en la ingle la pierna contraria. La rodilla que toque el suelo. Alargue su columna y flexione en lateral el tronco para hundir la pelvis. Asegúrese que el músculo deducción de la pierna no se levanten del suelo.

La garza – Hay que sentarse y doblar su pierna izquierda hacia atrás. Ubique el pie derecho en el suelo y con sus manos tome el pie para que el segundo dedo quede con la tibia en línea. Incline hacia atrás el torso. Los hombros que estén firmes para ayudar a que se mantenga elevado el pecho. Levante su pierna estirada hacia la cabeza y flexione un costado de la pelvis contrario a la pierna estirada.

El cuervo – Ubíquese en posición de cuclillas y separe sus rodillas para dejar las manos en el suelo en el medio de los pies con los codos doblados. Las rodillas se tienen que encontrar en la parte trasera y superior de los brazos encima de los codos. Incline el cuerpo hacia el frente hasta que se levanten los pies del suelo y el cuerpo quede equilibrada sobre las manos. Su mirada hacia el suelo.

Tortuga – Hay que sentarse con las piernas estiradas y juntas. Ahora desde los ligamentos de las caderas y con firmeza a la faja abdominal doble sus piernas para meter los brazos por debajo y extender los mismos hacia el frente. No hay que acortar la distancia entre el pubis el ombligo.

Postura de la paloma – Se debe arrodillar y ubicar una pierna doblada al frente. Estire su pierna atrás y las manos en el suelo en los lados del cuerpo hasta que la inglés se encuentra en el suelo. Es necesario alejar el talón de la pierna doblada y levantar sus rodillas. Lleve el coxis hacia el pubis y meta el abdomen. Estire sus brazos sobre la cabeza con las palmas juntas.

 

Yoga: Nivel avanzado
4.8 (96.67%) 6 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *