Publicidad de Google AdSense

¿Alguna vez te ha sucedido de despertarte y no puedes moverte? Este fenómeno es más común de lo que se cree así que te explicaremos los motivos de este aterrador suceso.

La parálisis del sueño se evidencia a la hora de acostarse a dormir o al levantarse de una noche de sueño y es una sensación de desesperación al estar totalmente despierto pero sin la posibilidad de moverse. Mucha gente atribuye este fenómeno a una presencia maligna que impide que nos podamos mover y eso genera más miedo.

Hay muchos factores que contribuyen a la generación de este fenómeno, la mayoría de ellos se relacionan a estrés pero también hay otros como tener horarios irregulares entre ellos el trabajo nocturno, el jet lag, la privación del sueño o incluso algunos mencionan el hecho de dormir boca arriba

Hasta el día de hoy no hay certeza acerca de la causa de este fenómeno pero psicólogos de la Universidad de Schieffel, Inglaterra concuerdan que se debe a la interrupción del ciclo regular del sueño.

Ilustración del fenómeno “Parálisis del sueño”

La teoría de los psicólogos se debe a que en un estudio descubrieron que las personas que experimentaban parálisis del sueño tenían este fenómeno en la fase REM del sueño (Rapid eye movement) o movimiento ocular rápido en español en la cual hay un movimiento rítmico de los ojos pero con una parálisis total del cuerpo lo cual justificaría este fenómeno.

También hay ciertas personas que manifiestan alucinaciones durante este fenómeno como si una figura aterradora los sujetara y por eso no pueden moverse, la realidad es que no hay explicación para eso.

Lo que si debemos decirle a la gente es que se quede tranquila si alguna vez experimente este proceso porque es algo “normal” dentro del estudio del sueño y los estudios indican que muchos de nosotros lo experimentaremos algún dia de nuestras vidas

Publicidad de Google AdSense